diabetes millitus

Páginas: 13 (3240 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
ANTECEDENTES.
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a cerca de 12 millones de personas, de las cuales, 7 millones han sido diagnosticados.
La diabetes tiene prevalencia especial en ancianos y el tipo II se presenta entre personas de 40 años, con una frecuencia de 8.6%. de este porcentaje, el 15% correspnde3 a la población de cuidados en el hogar,
El gasto económico que representala diabetes sigue en aumento, debido a los altos costos médicos y al mayor promedio edad de la población.
La taza de hospitalización de adultos es de 2.4 veces mas alta, y la de niños con diabetes es 5.3 veces mas elevada que el de la población general.
La mitad de los diabéticos hospitalizados cada año son mayores de 45 años de edad. Las complicaciones graves y que ponen en peligro la vidacontribuyen de manera constante.
JUSTIFICACION.
La realización de este trabajo surge del interés por conocer los posibles factores que causan la diabetes mellitus, ya que la incidencia es muy elevada, se manejan cifras de 12 millones de personas, de las cuales, 7 millones han sido diagnosticadas.
También poder estudiar sobre los cuidados que enfermería puede brindar al paciente para un mejorcontrol de la misma.
INTRODUCCION.
En este proceso de atención de enfermería a pacientes diabéticos podremos encontrar los antecedentes, clasificación, complicaciones, tratamientos y acciones de enfermería, con las que pretendo brindar un mejor cuidado, tomando en cuenta las causas que lo originaron, para proporcionar un mejor control de la enfermedad.
En este caso nos enfocaremos al estudio de ladiabetes tipo II.
OBJETIVO.
El objetivo de mi investigación, es tener bases fundamentadas para poder realizar las acciones de enfermería que el paciente requiere.
Protegiéndolo de causas externas o de enfermedad, poder ayudarlo en su recuperación y poder aprovechar al máximo sus capacidades y favorecer su estima.
CONCLUSION.
Por medio de este proceso de atención a enfermería, deseo de lamejor manera, tener la opción de aprender la sistematologia relacionada con la dicha enfermedad, así como el proceso de la agudización de la enfermedad, como el proceso en un paciente con cierto diagnostico.
Y dándome la oportunidad de asimilar los conocimientos adquiridos, así como el trato que debe darse a cada paciente, según lo requiera, y favorecer el proceso de su pronta recuperación.
ACCIONESDE ENFERMERIA.
Administrarse la medicación.
Determinación de la glucemia mediante punsion en la yema del dedo o muestra de orina o un horario determinado.
Determinación de glucosa y cuerpos cetonicos en orina.
En todos los pacientes que estén ingresados que se sepa que son diabéticos, deben hacerse determinaciones de glucosa en orina.
Debe asegurarse que se determina la glucemia basal.
Lospacientes diabéticos sometidos a cirugía, necesitan una consideración especial.
Suspender los hipoglucemiantes.
Medidas higiénicas generales incluyen un especial cuidado en los pies, la piel y la boca.
Asistir al doctor durante la curación.
Vigilancia de la dieta adecuada.
Control de signos vitales.
Asistirlo en su alimentación en caso necesario.
Apoyo psicológico.
EL PÁNCREAS.
Elpáncreas es un órgano con dos funciones distintas.
En primer lugar, el páncreas juega un importante papel en la digestión de los alimentos. Realiza su trabajo produciendo enzimas digestivas que se liberan en el conducto pancreático y después en el intestino delgado.
El conducto pancreático generalmente se junta con el conducto de la bilis justo antes de introducirse en el duodeno por la ampolla deVater.
La segunda función del páncreas consiste en producir hormonas que van a parar a la sangre. Las hormonas liberadas, insulina y glucagón, juegan papeles clave en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
En una paciente diabetico, una de las tantas zonas que deben ser valoradas constantemente por el o la enfermera es la zona de sus pies, buscando zonas insensibles, edemas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la diabetes Millitus tipo 2
  • Diabetes millitus
  • diabetes millitus
  • Diabetes millitus
  • diabetes millitus 2
  • Complicaciones de diabetes millitus
  • patogenia de diabetes millitus tipo 1
  • que es la diabetes diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS