diabetes y el sistema nervioso

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
LA DIABETES Y EL SISTEMA NERVIOSO
La diabetes surge cuando hay demasiada glucosa en la sangre por mucho tiempo. Los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar muchos órganos del cuerpo comoel corazón, los vasos sanguíneos, los ojos y los riñones.
En la diabetes el organismo no produce insulina, en consecuencia, se forman daños en nuestro organismo.
En el sistema nervioso, se puedeobservar e identificar daños, debido a que en la sangre se presentan altos niveles de azúcar.
Muchas veces cuando presentamos niveles altos de azúcar en nuestra sangre, nos ponemos de mal humor otambién cuando tenemos una pena o aflicción muy grande, nuestros niveles de azúcar tienden a bajar.
Es por eso que el control del azúcar en la sangre puede ayudar a prevenir complicaciones del sistemanervioso (neuropatías).
Las neuropatías diabéticas son un conjunto de trastornos nerviosos causados por la diabetes. Con el tiempo, las personas con diabetes pueden desarrollar daño de los nervios entodo el cuerpo.

¿Qué son las neuropatías diabéticas?

Las neuropatías diabéticas son un conjunto de trastornos nerviosos causados por la diabetes. Con el tiempo, las personas con diabetes puedendesarrollar daño de los nervios en todo el cuerpo.
Los problemas de los nervios pueden presentarse en cualquier sistema de órganos, incluidos el tracto digestivo, el corazón y los órganos sexuales.
Elriesgo de padecer neuropatías aumenta con la edad. Las neuropatías diabéticas también parecen ser más comunes en personas que tienen problemas en controlar la glucosa en la sangre, personas conaltos niveles de presión arterial, personas con alto nivel de grasa corporal.

Causas de las neuropatías diabéticas

Factores metabólicos, tales como glucosa elevada en la sangre, diabetes prolongada,niveles anormales de grasa en la sangre (colesterol) y probablemente niveles bajos de insulina
Factores neurovasculares, que llevan a daño de los vasos sanguíneos que transportan oxígeno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS