Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Normas de buena práctica de manipulación y procesamiento

Para evitar que los alimentos se contaminen o deterioren es necesario conocer las buenas normas de manipulación y procesamiento de estos.Es fundamental reconocer cuales son las personas que deben poner en práctica estas habilidades. Por ejemplo, los cocineros, ayudantes de cocina, debido a que están en constante contacto con la comidapueden ser portadores de contaminantes. Los dueños deben prestar atención de los restaurantes, ya que estos pasean por las calles y luego ingresan a las cocinas de sus locales trayendo consigo unagran cantidad de microbios y microorganismos. Es necesario tomar en cuenta que los transportadores de productos alimenticios también son una fuente grande de contaminantes.

Acontinuación sedesarrollaran algunas maneras de prevenir las contaminaciones por la mala manipulación y procesamiento.
Es sumamente importante que el alimento tenga una cocción perfecta y adecuada refrigeración, de locontrario, podrían aparecer bacterias como la Salmonella. Por otro lado, es poco confiable dejar los alimentos a temperatura ambiente, pues es ahí cuando se pueden producir bacterias como el StaphylococosAureus. Es necesario el uso de Agua hervida para la cocción y lavado de manos, puesto que a altas temperaturas los microorganismos quedan inactivos. Usando agua hervida uno puedo evitar el crecimientode virus como la Hepatitis.
Así mismo, los cocineros deben prestar atención a las fechas de vencimiento de los alimentos, de no tomarse en cuenta esto, podrían aparecer enfermedades como laListeriosis. Para prevenir enfermedades como el Botulismo, no se debe comprar latas abolladas, oxidadas o perforadas. Además, se debe cocinar siempre a temperaturas altas y nunca dejar latas abiertas yexpuestas a contaminantes.

Para la recepción de materias primas:

No aceptar ingredientes con parásitos o sustancias que contengan tóxicos
Seleccionar los ingredientes
Utilizar materias primas en...
tracking img