Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES

¿Qué es diabetes? R=es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo (metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo), caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por laaparición de complicaciones micro vasculares (enfermedad de los vasos sanguíneos finos del cuerpo, incluyendo vasos capilares) y cardiovasculares (relativo al corazón y los vasos sanguíneos) que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos (riñones, ojos, corazón, nervios periféricos) y la mortalidad asociada con la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas afectadas.

¿Cuálesson los tipos de diabetes y sus características?
R= Hay dos tipos principales de diabetes:
Tipo I, dependiente de la insulina: a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de losafectados por la diabetes padecen el tipo I.
Tipo II: surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero no produce suficiente, o el organismo no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células. El tipo II suele ocurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la diabetes?
R=síntomas de diabetes, los pacientes diabéticos pueden presentar los siguientes:
* Cansancio, fatiga.
* Polidipsia (aumento de la sed)
* Poliuria (aumento de la micción)
* Náuseas, vómitos o dolor abdominal.
* En las mujeres, ausencia de menstruación.
* En los hombres, disfunción eréctil.
* Polifagia (aumento del apetito) acompañada de pérdida de peso.
* Visión borrosa.* Infecciones frecuentes.
* Entumecimiento de manos y pies.
* Heridas que tardan en cicatrizar.
¿Cómo se hace el diagnóstico de la diabetes (prueba de la tolerancia de la glucosa)?
R=*Glucosa sanguínea en ayuno. Después de un ayuno de aproximadamente 8 horas. Este examen es utilizado para diagnosticar diabetes o pre-diabetes.
*Tolerancia oral a la glucosa. Esta prueba mide el nivelde glucosa en sangre después de un ayuno de 8 horas y después de 2 horas de haber tomado una bebida glucosada. Esta prueba puede ser utilizada para diagnosticar diabetes o pre-diabetes.
*Glucosa sanguínea a cualquier hora del día. El médico realiza pruebas de glucosa en sangre sin importar a qué hora se tomó el último alimento. Esta prueba junto con una serie de síntomas es utilizada para eldiagnóstico de diabetes, pero no de pre-diabetes.

¿Cuáles son las complicaciones?
R=Las complicaciones de la diabetes son numerosas y muchas de ellas pueden ser graves: infarto, problemas visuales, ceguera, accidente vascular cerebral, neuropatías, amputaciones, enfermedades renales...

Estas complicaciones agravan la enfermedad y disminuyen la esperanza de vida de las personas afectadas poresta enfermedad.

La mayoría de las complicaciones ligadas a la diabetes pueden ser evitadas, disminuidas o retrasadas si la diabetes es detectada y tratada precoz y correctamente.

¿Cuáles son los avances en el tratamiento de las células madre?
R= Trasplantes de células madre y de médula ósea—sirven para tratar las leucemias y permiten que el paciente reciba dosis más altas de quimioterapia,para mejorar las posibilidades de curar la enfermedad.
¿Cuáles son los factores predisponentes?
R= Dentro del cáncer hay ciertas factores que predisponen a su aparición dependiendo de cada individuo; dentro de estos se encuentran: ambientales; la dieta parece ejercer influencias sobre la génesis del cáncer gástrico. Lo favorecen la elevada concentración de sal, el consumo de alcohol, tabaco,...
tracking img