Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
2. ¿Qué es la Diabetes?
3. Factores que causan la diabetes
4. Insulina
5. Coma insulínico
6. Coma diabético
7. Tipos de diabetes
8. Prevención
9. Tratamiento
10. Conclusión

Introducción
En el siguiente informe, desarrollaremos el tema de LA DIABETES.
Esta enfermedad es a menudo causa de incapacidad para el trabajo, de invalidez,de accidentes casuales, de envejecimiento prematuro y de muerte temprana.
La ciencia, hoy en día, dispone de medios muy poderosos para combatirla, pero siempre es necesario seguir un régimen de vida y de alimentación correcto. De modo que pueda ser prevenida, hacerla más benigna, en caso de que ya se haya presentado, o llegar incluso a su superación definitiva.
Muchos médicosconsideran la diabetes como una manifestación enfermiza de un hecho grave y de mucha importancia, como es que el ser humano va perdiendo paulatinamente, como consecuencia de una vida y alimentación demasiado artificiales, su capacidad natural de utilizar debidamente los azúcares, y que esta anomalía se vaya transmitiendo hereditariamente.

¿Qué es la Diabetes?
La diabetes es una enfermedadcaracterizada por un trastorno de la nutrición, que afecta principalmente al aprovechamiento de los azúcares, y cuya causa fundamentalmente escriba en una insuficiente producción de la hormona insulina por el páncreas. Una característica primordial de la diabetes es la eliminación de azúcares por la orina, se explica por la cantidad de azúcar que contiene la sangre es superior a la que contienenormalmente.
Todo el mundo sabe que los diabéticos orinan mucho, y que su orina tiene un sabor dulce debido precisamente a la cantidad de azúcar que contiene. Este fue el síntoma principal para descubrir la enfermedad en la antigüedad.
No obstante, esta presencia de azúcar en el organismo no es la enfermedad en sí, sino una reacción de defensa del organismo.
Lo que caracteriza a ladiabetes es un trastorno profundo de la nutrición, que se manifiesta en los mecanismos siguientes:
1) Pérdida de la facultad natural del organismo para almacenar la cantidad necesaria de azúcares.
2) Eliminación por la orina de una parte de azúcar que el organismo, en condiciones normales, debería utilizar para la producción de energía.
3) Alteración también de la capacidad deaprovechamiento de las albúminas y grasas.
4) Como resultado de todos estos trastornos, la aparición de una serie de sustancias nocivas y perturbadoras que perjudican al organismo.

Factores que causan la diabetes
Diabetes por alimentación errónea, excesiva y antinatural.
La mala alimentación ya sea artificial o excesiva puede conducir a la diabetes:
1- A través de la acción dañina delas sustancias perturbadoras. La alimentación antinatural da lugar a digestiones difíciles, lentas e incompletas, por lo que se forman numerosas sustancias nocivas que el hígado no puede neutralizar; estas sustancias, al pasar a la sangre llegan a las glándulas de secreción interna, entre ellas el páncreas, y alteran su función normal y natural.
2- Por un agotamiento del páncreas debido a unexceso de trabajo el cual no puede producir la insulina necesaria. La alimentación excesiva y anti natural obliga al páncreas a producir una cantidad excesiva de insulina, y por consiguiente se agota.
3- Por un predominio de las grasas y albúminas sobre los azúcares. Las personas que comen con exceso de carnes y alimentos fuertes, ingieren mayor cantidad de grasas y albúminas; este desequilibrioes la causa de que la nutrición sea artificial y forzada, y por ello se llega a una pérdida de capacidad para aprovechar debidamente los azúcares.
4- Debido a una arteriosclerosis. Es decir por un endurecimiento de las arterias. Cuando esta enfermedad afecta también a las arterias del páncreas, este órgano recibe menos cantidad de sangre y no puede funcionar normalmente.
5- Por la...
tracking img