Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Por qué es necesario normalizar el peso en los pacientes diabéticos en caso de obesidad?

Al disminuir de peso las personas con diabetes hacen que sus valores glucémicos desciendan al igual quelos registros de presión arterial, disminuyendo de esta manera el riesgo.

2. Justifique la indicación de una dieta con cantidades normales de hidratos de carbono en el paciente diabético.
Altener un consumo normal de hidratos de carbono se evita que aumente la glucemia o se produzcan hipoglucemias, ambos muy peligrosos para la salud del paciente.

3. ¿Qué tipo de hidratos de carbonose prefieren en el paciente diabético? ¿En qué alimentos se encuentran?
Se debe indicar polisacáridos delPara tipo almidón presentes en alimentos ricos en fibras y mono y disacáridos de fuentesnaturales.

4. ¿Por qué es importante evitar los excesos de alimentos ricos en proteínas y grasas?

Un exceso de proteínas en la dieta produce una sobrecarga para el riñón, que debe eliminar mayorcantidad de metabolitos provenientes de las proteínas (urea). En la diabetes es frecuente la nefropatía, para evitar esto se debe dar una cantidad de 0,8 – 1 gr por Kg de peso ideal, con laprecaución de que se trate de proteínas de alto valor proteico.
La dieta del diabético debe tener bajo contenido de grasas dada la mayor asociación existente en el diabético con las dislipemias yaterosclerosis, es recomendable que las grasas no superen el 30% de las calorías diarias.

5. ¿Por qué el paciente diabético tiene que consumir un mínimo de cuatro comidas y colaciones cuando sea necesario?Para evitar la hipoglucemia y favorecer el catabolismo.
6. ¿Por qué es importante espetar los horarios de las comidas?
Para tener periodos largos de ayuno.

7. Clasifique en verdadero o falso lossiguientes mitos populares en la alimentación recomendada para el paciente diabético:
* La dieta debe ser hipohidrocarbonada sin azucares simples FALSO
* Deben usarse producto dietéticos...
tracking img