Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán

Plantel Apatzingán

Calentamiento Global

I. Introducción

II. Justificación

Este tema lo elegí por lo que esta ocasionando el calentamiento global, ya que es un tema de importancia a nivel mundial que me interesa dar alternativas solución a este problema para las condiciones ambientales y conello hacer una tierra sostenible y sustentable para los seres vivos.

III. Objetivos

Mejorar las condiciones climatológicas que día a día deterioramos.

Conservar la biodiversidad aplicando las medidas necesarias.

IV. Hipótesis

Que hacer para evitar el calentamiento global.

Medidas para la conservación de la biodiversidad.

Marco teóricoImpacto ambiental

Por impacto ambiental se entiende el efecto que produce una acción humana (obras, acciones servicios), o un fenómeno natural ocacional, con efectos sobre el ambiente y sus elementos: la calidad ambiental, la calidad de vida y la cantidad de recursos naturales. El impacto ambiental puede ser positivo aunque también negativo.Impacto positivo. Es la acción que mejora una condición o un elemento natural de manera que facilita los procesos naturales en forma espontánea.

Impacto negativo. Es la alteración de la existencia, la transformación y el desarrollo del ecosistema y de las especies que viven en él.

Causas del deterioro ambiental

Cuando el humano empezó apracticar la agricultura, comenzó a modificar el ambiente de acuerdo con sus necesidades. Esta situación se agudizó con la explotación comercial, y en la actualidad las alteraciones ambientales han generado graves problemas ecológicos. Las principales causas de deterioro ambiental atribuibles al humano son:

Explosión demográfica.

Carencia dedepredadores y competidores ecológicos del humano.

Uso intensivo y extensivo del ambiente.

Avances tecnológicos.

Avances científicos.

Urbanización.

Agricultura intensa.

Industrialización.

Crecimiento poblacional

Debido a su gran capacidad de adaptación y al creciente desarrollo tecnológico que le ha proporcionado mejores condiciones de vida y desalud, la especie humana ha crecido de manera considerable. Aunque el planeta tiene una gran capacidad para sostener un cierto ritmo de crecimiento de la especie humana, su estabilidad como grupo social se encuentra en peligro ya que actualmente está más expuesto a enfermedades en un ambiente más contaminado. Sin embargo, debido a que el humanoempezará a competir por el espacio, los alimentos, el agua y la energía, que ya comienzan a escasear, esta especie se encuentra en las últimas etapas de crecimiento exponencial y pronto entrará en la fase de detención brusca. Es muy importante que la especie humana tenga presente que no debe agredir ni abusar de los recursos naturales, yque la naturaleza no existe sólo para servirle.

Consumismo

Diariamente, en los hogares se produce una gran cantidad de basura debido a que casi todo lo que se compra viene en empaques desechables. Por esta razón se considera al consumismo la principal causa de la generación de basura. El consumismo se define como el consumo desmedido debienes y servicios en la sociedad contemporánea que repercute seriamente en los recursos naturales y el equilibrio ambiental. Inicia su desarrollo y crecimiento en el siglo xx, como consecuencia directa del capitalismo y de la mercadotecnia, la cuál tiene como uno de sus objetivos crear necesidades en el consumidor para incrementar la venta de...
tracking img