Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES

Es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina para controlar apropiadamente los niveles de glucemia. Existen dos tipos de diabetes:

Diabetestipo 1: La diabetes de Tipo 1 (antiguamente denominada diabetes insulino-dependiente o diabetes juvenil) se manifiesta cuando el páncreas pierde su capacidad de producir la hormona insulina. Con ladiabetes tipo 1 el mismo sistema inmune de la persona ataca y destruye las células del páncreas que producen insulina. Una vez que esas células son destruidas, nunca más volverán a producir insulina. Ladiabetes tipo 1 no puede ser prevenida y no existe una manera práctica de predecir quien la adquirirá. Una vez que una persona contrae diabetes tipo 1, la enfermedad requiere tratamiento de por vida.Los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 dependen de inyecciones de insulina diarias para controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Diabetes tipo 2: La diabetes tipo 2 (antiguamentedenominada diabetes no dependiente de insulina o diabetes del adulto) es distinta de la diabetes tipo 1. La diabetes tipo 2 resulta de la incapacidad del organismo de responder normalmente a la insulina. Adiferencia de las personas con diabetes tipo 1, la mayoría de los enfermos con diabetes 2 pueden seguir produciendo insulina, pero no lo suficiente como para satisfacer las necesidades del organismo.Lo que pasa en los enfermos de diabetes tipo 2, es que la glucosa tiene menos capacidad para ingresar a las células y cumplir con su misión de suministrar energía (los médicos denominan esta condicióncomo resistencia a la insulina). Esto causa la elevación del nivel de azúcar y obliga al páncreas a producir aún más insulina. Las personas con resistencia a la insulina pueden adquirir o no diabetestipo 2: todo depende de la capacidad del páncreas de producir suficiente insulina para mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. Generalmente, los niveles elevados de azúcar en la...
tracking img