Diabetes

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
DIABETES MELLITUS E INSÍPIDA

La diabetes mellitus es un grupo de enfermedades metabólicas cuyo nexo en común es la hiperglucemia secundaria a un déficit de la secreción de la insulina, a undefecto de su actividad metabólica, o ambos. Esta situación de hiperglucemia ocasiona complicaciones crónicas de tipo microvascular, macrovascular y/o neuropático que son comunes a todos los tipos de DM.Por ello, para diagnosticar DM se usan criterios basados en la concentración plasmática basal de glucosa o en los resultados de la realización de pruebas de sobrecarga oral.

La DM tipo 1 se definecomo un déficit absoluto de la secreción de insulina. Esta hormona es producida por el páncreas y es necesaria para el metabolismo de los carbohidratos. Sin insulina, una persona no puede procesar loscarbohidratos que ingiere, como por ejemplo el azúcar. La hormona insulina actúa sobre el azúcar de forma que éste pueda entrar a las células del organismo y ser utilizado como energía. Cuando lainsulina no está presente o es insuficiente, habrá una cantidad anormalmente alta de azúcar en la sangre y en la orina.

La herencia, la obesidad, el embarazo y las drogas también pueden causar ladiabetes mellitus.

Los síntomas de la diabetes mellitus son: Excreción de orina excesiva (poliuria), sed excesiva (polidipsia) y apetito excesivo (polifagia). Puede ser repentina o gradual sin síntomas.Cansancio, aumento o pérdida de peso, infecciones de la piel que no cicatrizan.

Clasificación de la diabetes mellitus
Caracterizada por la destrucción de la célula beta, falta de la hormonainsulina o una respuesta deficiente a la misma. Estas suelen ser dos que es la diabetes mellitus autoinmune, idiopática que es la diabetes mellitus tipo dos caracterizada por la resistencia de la insulina, junto a un defecto en la excreción de la insulina en la cual cualquiera de las dos puede ser predominar.

Diabetes insípida

La diabetes insípida es un trastorno poco común del metabolismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS