La Única Bebida A La Que No Es Capaz De Vencer La Todopoderosa Coca Cola

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
La única bebida a la que no es capaz de vencer la todopoderosa Coca Cola

Como les sucedía a los romanos con la pequeña aldea de Asterix, en el mundo de los refrescos hay una bebida irreductible ala que ni siquiera la omnipresente y todopoderosa Coca Cola es capaz de desbancar. Se trata de la Irn Bru, una bebida gaseosa de naranja con un color radiactivo y un sabor extremadamente dulzón, peroque apasiona a los escoceses, que la han convertido en una especie de símbolo de identidad nacional.
Algunos críticos gastronómicos la han llegado a denostar asegurando que es "la bebida con el colordel pis y el sabor de un chicle". Sin embargo, ni siquiera 'la chispa de la vida' de Coca Cola ha podido con ella en más de 100 años. De hecho, el país Escocia es el único país de Europa en el que labebida estadounidense no es líder de ventas.
Además, en todo el planeta, sólo hay otra marca local que venda más que Coca Cola en su país: Inca Kola en Perú. Aunque en esta competencia no preocupademasiado a la compañía fundada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta (Georgia) ya que se hizo con el 49% de la marca latinoamericana en 1999.
La receta también essecreta
[Relacionado: Un banco que premia la honestidad]

El IRN Bru se fabrica en Cumbernauld, un pueblo de Glasgow, y su fórmula es secreta. Sólo la sabe el presidente de la compañía, Robin Barr,y una persona de la que se desconoce su identidad. Además, hay una tercera copia de la receta en una caja fuerte de Suiza.
La leyenda dice que el mismísimo 'Mr. Barr' va una vez al mes a hacer lamezcla que da un sabor tan especial a la bebida. De hecho, aunque ya se ha jubilado, sigue haciendo el cóctel de ingredientes de Irn Bru. Eso sí, ya ha anunciado que no queda lejos el día en el que paseel testigo a su hija.

Orgullo nacional y remedio contra la resaca
Si en Escocia pides una Coca Cola, lo más probable es que te miren 'raro', Irn Bru es la bebida estrella. De hecho, el refresco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS