Diabetes

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
La insulina es una hormona producida por el páncreas, órgano que está situado en el abdomen, detrás del estomago. La insulina desempeña varias funciones en el organismo, alguna de ellas son:Disminuir la glucosa sanguínea al permitir el aprovechamiento de hidratos de carbono(carbohidratos) por todas las células del organismo y también participa en el aprovechamiento de las proteínas y loslípidos. Las personas diabéticas tipo 1 no producen o producen poca cantidad de insulina, por lo que requieren inyecciones diarias de esta hormona.

*Existen varios tipos de insulina externa: la insulinaporcina, bovina y humana, las cuales se elabroran químicamente en laboratorios de industrias farmacéuticas.
¿En que partes de cuerpo se puede inyectar insulina?
Las regiones en donde debeinyectarse insulina son: La pared del abdomen, región media del brazo, muslo y glúteos. Sin embargo las áreas más recomendables son la pared del abdomen y el brazo.

¿Las inyecciones de insulina puedencausar alguna mal a la salud?
No, existen muchos mitos acerca de la insulina, uno de los más comunes es que produce ceguera.
¿Qué es la hipoglucemia?
Es la disminución brusca en la cantidad deglucosa que se encuentra en la sangre, las causas son poco alimento, exceso de actividad física, no comer a horas adecuadas,etc. Ysus síntomas son:
Sudor frio, dolor de cabeza, visión borrosa, sensaciónde hambre, hormigueo. Si el paciente no recibe el tratamiento adecuado puede caer en estado de coma.

¿Qué hacer en caso de hipoglucemia?
El tratamiento inmediato es consumir alimentos que contenganazucares refinados o hidratos de carbono simpres ( de rápida digestión). Algunos alimentos que podemos utilizar son: * Jugo de fruta, refreso, dulces “salvavidas”, gomitas, miel de abeja.

¿Qué esla hiperglucemia?
Es el aumento brusco de la cantidad de glucosa en la sangre y se manifiesta con dolor abdominal y vomito. Puede ser causado por mala alimentación, infecciones, tensión emocional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS