Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
•Diabetes tipo 1: puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en los niños, los adolescentes o adultos jóvenes.
•Diabetes tipo 2: corresponde a la mayoría de los casos de diabetes. Generalmente se presenta en la edad adulta, aunque ahora se está diagnosticando en adolescentes y adultos jóvenes debido a las altas tasas de obesidad.
•Diabetes gestacional: es el azúcaralto en la sangre que se presenta en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes
Una gran variedad de factores puede afectar los niveles de colesterol en sangre. Algunos se pueden controlar y otros no.
Los siguientes factores se pueden controlar:
La comida . Ciertos alimentos tienen tipos de grasa que elevan los niveles de colesterol.
Las grasas saturadaselevan el nivel de colesterol/lipoproteínas de baja densidad (LDL) más que cualquier otro componente de su dieta.
Los ácidos grasos trans (grasas trans) se forman cuando el aceite vegetal pasa por un proceso de hidrogenación endureciéndolos. Los ácidos grasos trans también elevan los niveles de colesterol. El colesterol también se encuentra en los alimentos de origen animal, por ejemplo, la yema delhuevo, carnes y leche.
Su peso . Al tener sobrepeso hay la tendencia a aumentar su nivel de LDL, bajar su nivel de colesterol/lipoproteína de alta densidad (HDL) y aumentar su nivel de colesterol total.
Su actividad . La falta de ejercicio regular puede llevar a aumento de peso, lo que podría elevar los niveles de colesterol LDL. El ejercicio regular puede contribuir a la pérdida de peso y abajar su nivel de LDL. También puede contribuir a aumentar su nivel de HDL.
Los siguientes factores no se pueden controlar:
Los factores hereditarios . Los niveles altos de colesterol pueden ser un problema familiar. Una enfermedad genética heredada (hipercolesterolemia familiar) se caracteriza por niveles muy altos de colesterol LDL. Se inicia desde el nacimiento y puede llevar a infartocardiaco en personas jóvenes.
Edad y sexo . Al inicio de la pubertad, los hombres tienen niveles más bajos de HDL que las mujeres. A medida que hombres mujeres crecen y envejecen, los niveles de colesterol se elevan. Las mujeres jóvenes tienen niveles más bajos de colesterol LDL que los hombres y después de los 55 años las mujeres tienen niveles más altos que los hombres

Prevención de enfermedadesen el adulto mayor
El envejecimiento no es sinónimo de enfermedad, sino que significa disminución de la capacidad de adaptación del organismo ante situaciones de estrés, determinando así una mayor susceptibilidad. Esta pérdida de función conlleva una respuesta diferente ante la enfermedad, por ejemplo existe una mayor susceptibilidad a las infecciones a causa de reducción en la protección que dauna mucosa intacta, a la disminución en la eficacia de los cilios bronquiales, y a los cambios de composición de los tejidos conectivos de los pulmones y el tórax.
Es posible observar en los adultos mayores:
Mayor vulnerabilidad a la presencia de enfermedad y muerte.
Mayor incidencia de enfermedades crónicas y degenerativas (enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, artrosis entreotras)
Manifestaciones clínicas diferentes frente a las enfermedades (menor sensibilidad al dolor agudo, confusión, ausencia de fiebre frente a las infecciones)
Mayor tiempo para la recuperación de la normalidad después de un proceso agudo.
Cambios en la composición y la función corporal que afectan la cinética y la dinámica de los fármacos (descenso de masa muscular y agua corporal total,aumento de la grasa corporal, deterioro de la función renal, alteración de la sensibilidad de receptores tisulares) lo que lleva a que tengan reacciones adversas frente a ciertos fármacos en dosis terapéuticas.
Es por estas razones que el adulto mayor puede presentar variados factores de riesgo variados los cuales se analizaran a continuación.
Riesgos
Los cambios del aparato digestivo, pueden...
tracking img