diabetes

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

La vida de un niño se inicia en la gestación Atraviesa por diferentes etapas claves para el desarrollo de sus capacidades y oportunidades para el futuro Una gran proporción de niños en el Perú, enfrenta una situación caracterizada por la baja calidad de vida, escasez de oportunidades, falta de acceso a servicios básicos y pobreza. Es consecuencia de la acumulación a lo largo de variasgeneraciones de carencias económicas y barreras sociales. El desafío para los gobiernos que asumen la conducción de un Perú empobrecido a lo largo de varias décadas, es romper con este ciclo de pobreza. La solución es su abordaje con responsabilidad y compromiso, que debe contemplar: -Un enfoque integral. La solución a los problemas que afronta c/u de las etapas de la niñéz.
MORTALIDAD NEONATAL
La OMSinforma que la mortalidad ligada al embarazo y parto constituye más de la mitad de la mortalidad infantil; en el Perú representa el 56%.
El período perinataI, a pesar de su relativo corto tiempo de duración, tiene una influencia decisiva en la calidad de vida del individuo, en el desarrollo físico, neurológico y mental, condicionando fuertemente su futuro.
Mortalidad neonatal Se estima que cadaaño en el mundo nacen muertos alrededor de 4,3 millones de niños y 3,3 millones mueren en la primera semana de vida; de estas 7,6 millones de muertes perinatales , el 98% ocurre en países en vías de desarrollo.






El riesgo de que un bebé muera en el primer mes de vida es 15 veces mayor que en cualquier otro momento durante su primer año de vida. 98% de las muertes neonatales ocurren enpaíses en desarrollo.


Según la OMS, las principales causas directas de la mortalidad neonatal en el mundo son:







Morbilidad perinatal extrema Las complicaciones que amenazan la vida del recién nacido. Basados en la base del SVP, morbilidad extrema se definió como la ocurrencia de por lo menos una de las siguientes 6 complicaciones neonatales: APGAR a los 5 minutos menor a 7 .APGAR a los 10 minutos menor a 7. APGAR a los 20 minutos menor a 7 iv. Afecciones cardio-respiratorias (membrana hialina, síndrome de aspiración masiva nacional, hipertensión pulmonar, y neumonía) v. Asfixia (asfixia, y encefalopatía hipox-isquémica) vi. Infecciones (infección adquirida intrautero, y infección adquirida postnatal
FACTORES DE RIESGO DE LA MORTALIDAD PERINATAL EN EL PERÚ
Estudioepidemiológico, analítico. La muestra estuvo constituida por 12 337 madres cuya gestación duró 7 meses a más, a las cuales se las dividió en 285 casos, integrada por madres cuyo producto terminó con muerte perinatal, y el resto el grupo control, proveniente de la base de datos de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud del año 2011.
Costa: Regional de Trujillo, San Bartolomé de Lima e HipólitoÚnanse de Tacna.
Sierra: Regional de Huaraz, Carlos Monge de Juliaca y Regional de Ayacucho.
Selva: Regional de Pucallpa, de Tarapoto y de Yarinacocha.
MORTALIDAD INFANTIL Y DE LA NIÑEZ
Un primer indicador de los riesgos que enfrenta la primera infancia en el país es el de la mortalidad infantil, que da cuenta del número de niños y niñas que fallecen antes de cumplir el primer año de vida.Como se observa en el Gráfico 11, este indicador se ha reducido sustantivamente, conforme a lo reportado por las ENDES 1996 y 2009: de 43 a 20 por mil nacidos vivos a nivel nacional, de 62 a 27 en el área rural y de 30 a 17 en la urbana. Cabe destacar que, aproximadamente la mitad de estos fallecimientos (11 de 20 por mil nacidos vivos) ocurre antes de que el niño cumpla el primer mes de vidaA diferencia de lo observado en la mortalidad neonatal, en el caso de las tasas de mortalidad infantil y de la niñez persisten las brechas entre las áreas urbana y rural. Sin embargo, de acuerdo a lo reportado por las ENDES 1996, 2000 y 2009, estas diferencias se han reducido significativamente debido a la disminución de las tasas de mortalidad infantil y de la niñez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS