Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes

Hechos claves

• 346 millones de personas en el mundo tienen diabetes.
• En el 2004, un estimado de 3,4 millones de personas murió de consecuencias de alta azúcar en la sangre.
• Más que 80% de muertes por diabetes ocurren en países de ingresos bajos y medios.
• WHO proyecta que las muertes por diabetes se duplicaran entre 2005 y 2030.
• A dieta saludable, actividad físicaregular, el mantenimiento de un cuerpo en peso normal y evitar el uso de tabaco puede evitar o retrazar el comienzo de la diabetes tipo 2.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo puede usar efectivamente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regulariza el azúcar en la sangre.La hiperglucemia, o elevada azúcar en sangre, es un efecto común de la híperintensa diabetes y con el tiempo conduce a un daño a muchos de los sistemas del cuerpo, especialmente los nervios y vasos sanguíneos.

Diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 (previamente conocida como dependientes de insulina, juventud o inicios de la infancia) es caracterizada por deficiente producción de insulina yrequiere administración de insulina diaria. La causa de diabetes tipo 1 no se sabe y no se puede prevenir con el conocimiento actual.

Los síntomas incluyen excesivas excreción de la orina (poliuria), sed (polidipsia), hambre constante, perdida de peso, cambios en la visión y fatiga. Estos síntomas pueden presentarse repentinamente.

Diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 (formalmente llamada nodependiente de insulina o comienzo de la adultez) el resultado del ineficaz uso de insulina en el cuerpo. La diabetes de tipo 2 comprende el 90% de personas con diabetes alrededor del mundo, y es en gran medida el resultado de exceso de peso corporal y la inactividad física.

Los síntomas pueden ser similares a los de la diabetes tipo 1, pero a menudo menos marcados. Como un resultado, estaenfermedad puede ser diagnosticada severa después de años de su comienzo, una vez que las complicaciones ya han surgido.

Hasta hace poco, este tipo de diabetes solo se vio en adultos pero ahora también se produce en chicos.

Diabetes Gestacional

La diabetes gestacional es hiperglucemia con comienzo u origen durante el embarazo.

Los síntomas de diabetes gestacional son similares a los de ladiabetes tipo 2. La diabetes gestacional es a menudo más diagnosticada a través del examen prenatal, en lugar de los síntomas informados.

¿Cuales con las consecuencias comunes de la diabetes?

Con el tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones, y los nervios.

• La diabetes incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas y derrame cerebral. El 50% depersonas con diabetes muere de enfermedades cardiovasculares ( principalmente de enfermedades del corazón y derrame cerebral)
• Combinado con reducción de flujo sanguíneo, neuropatía en el pie incrementa la oportunidad de ulceras en los pies y posible amputación de miembros.
• La retinopatía diabética es una importante causa de ceguera, y se produce como un resultado de daño acumulado en lospequeños vasos sanguíneos en la retina. Después de 15 años de diabetes, aproximadamente 2% de las personas quedan ciegos, y acerca del 10% desarrolla discapacidad visual severa.
• La diabetes esta entre las principales causas de insuficiencia renal. 10-20% de las personas con diabetes muere de insuficiencia renal.
• La neuropatía diabética es un daño a los nervios como un resultado de la diabetes,y afecta hasta el 50% de personas con diabetes. Aunque muchos diferentes problemas pueden ocurrir como un resultado de neuropatía diabética, los síntomas comunes son estremecimiento, dolor, entumecimiento, o debilidad en pies y manos.
• El riesgo general de morir entre personas con diabetes es por lo menos el doble de riesgo de sus compañeros sin diabetes.

¿Como puede la carga de la...
tracking img