diabetes

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
 Diabetes
La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por un déficit en la producción o en la actividad de esta hormona (insulina), que ocasiona una alteración del metabolismode la glucosa, los lípidos y las proteínas. La importancia de la DM radica en sus múltiples complicaciones, cuya prevalencia y severidad depende de: la precocidad del diagnóstico y del grado decontrol metabólico que proporciona el tratamiento específico.
¿Se pueden colocar implantes dentales en el paciente con diabetes?
Clásicamente se ha observado una marcada asociación entre los individuoscon una tal.
Hasta la fecha no existen publicaciones a largo plazo que muestren que los individuos con diabetes tienen un riesgo superior de fracaso de los implantes dentales.
Una revisiónsistemática reciente apunta a que los individuos con diabetes tipo 2 (no insulinoclependiente) pueden presentar mayores complicaciones biológicas (periimplantitis) que los individuos no diabéticos.
La insulinaes una hormona hipoglucemiante segregada por el páncreas, que neutraliza el efecto de las comidas y otros factores hiperglucemiantes.
Bibliografíahttp://www.propdental.es/pacientes-especiales/implantes-con-diabetes/
VIABILIDAD:
- ¿QUIEN TIENE DIABETES PUEDE RECIBIR IMPLANTES?
La diabetes no es una contraindicación absoluta para la colocación de implantes dentales. Lo importante es elpaciente a ser implantado en estas condiciones mantenerla controlada, especialmente durante el período de oseointegración. 

Relatos de fracasos de implantes en pacientes diabéticos están casi siemprerelacionados a personas que desconocían el problema y el Implantólogo no mantuvo su atención en este detalle, probablemente a falta de análisis de sangre preoperatorios o porque el paciente al realizarlos análisis tenia controlada la diabetes y por cuestiones ajenas a su voluntad o una desatención, se descompensan justo durante el período de la oseointegración. 

No existe pérdida o problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS