etica empresarial

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁZQUEZ
CARRERA ACADÉMICA PROFESIONAL
ADMINISTRACIÓN Y MARKETING
















AGRADECIMIENTO
Agradeceremos primero por la vida que nos dio nuestro Dios y nuestros padres que lo son todo para nosotros y también como a nuestros docentes que día y cada momento nosguían con sus enseñanzas, aquí agradecemos a nuestro docente Mg.RICARDO HUERTAS MARIÑA que nos abrió nuevas formas y técnicas para nuestro desarrollo cosas que desconocíamos pero aprendimos con mucha facilidad por la manera que enseña gracias por ese gesto de profesor a alumnos.




ÍndicePAG.
CAPITULO I










INTRODUCCION

Hacer una valoración del trabajo es algo complejo dado las distintas acepciones que la idea de trabajo puede tener.
Para muchas personas la única idea de trabajo es algo fastidioso y que se debe hacer sólo por dinero, obviando el hecho de que el trabajo nos forma como personas. El trabajo para muchos es un lugar mustio qocupa un periodo de nuestra vida y que más vale olvidar. La vida sólo empieza para muchos a la salida. Se olvidan de todo lo que puede estar relacionado con su papelería, con su mesa y su ordenador gris; con su, en suma, monótona rutina. Algo que se hace sin pensar y de manera regular y casi instintiva. Aceptando como cierto ese concepto (que no comparto) se debe tener en cuenta que el trabajo es unmomento del que se deben sacar jugo y del que se deben sacar unas posteriores conclusiones para aplicar a “la vida exterior”. Se debe tener el cuenta que el trabajo (en su justa proporción) ennoblece y nos hace más capaces para muchas cosas de forma indirecta.
El trabajo entendido como algo innecesario y casi estúpido es una pérdida de tiempo que hace miserable al individuo. Éste debe pugnar porlevantar su existencia al salir del edificio. ¿Por qué no comenzar levantando la existencia - que nadie dijo q debía de estar arrastrada - desde el momento que nos levantamos hasta que termina la noche.








CAPITULO I
¿QUÉ ES ÉTICA? La ética es una ciencia que estudia la conducta moral y el juicio. Se refiere a lo que es correcto e incorrecto en una situación en particular. Éticaempresarial es el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos en condiciones que supone respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que ésta comparte.
1.- ETICA DE TRABAJO
En pocas palabras, es una norma de vida con dos premisas explícitasy dos presunciones tácitas.
La primera premisa dice que, si se quiere conseguir lo necesario para vivir y ser feliz, hay que hacer algo que los demás consideren valioso y digno de un pago. Nada es gratis: se trata siempre de un quid pro quo, de un “doy algo para que me des”; es preciso dar primero para recibir después.
La segunda premisa afirma que está mal, que es necio y moralmente dañino,conformarse con lo ya conseguido y quedarse con menos en lugar de buscar más; que es absurdo e irracional dejar de esforzarse después de haber alcanzado la satisfacción; que no es decoroso descansar, salvo para reunir fuerzas y seguir trabajando. Dicho de otro modo, trabajar es un valor en sí mismo, una actividad noble y jerarquizadora.
Y la norma continúa: hay que seguir trabajando aunque no sevea qué cosa que no se tenga podrá aportarnos el trabajo, y aunque no lo necesitemos para nada. Trabajar es bueno, no hacerlo es malo.
La primera presunción tácita es que la mayoría de la gente tiene una capacidad de trabajo que vender y puede ganarse la vida ofreciéndola para obtener a cambio lo que merece; todo lo que la gente posee es una recompensa por su trabajo anterior y por estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS