Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión sedescomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es unahormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:

* el páncreas no produce, oproduce poca insulina (Tipo I); o
* las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Tipos de Diabetes

Hay dos tipos principales de diabetes. Al tipo I,dependiente de la insulina. Como el cuerpo no produce insulina, las personas deben inyectarse insulina para poder vivir.

En el tipo II, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente,o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de las células.

*****Las personas con diabetes presentan hiperglucemia, debido a que:*****

* Elpáncreas no produce suficiente insulina
* Los músculos, la grasa y las células hepáticas no responden de manera normal a la insulina

Insulina animal o humana

Hasta hace pocos años, lainsulina provenía en su mayoría de los animales como la vaca, el salmón y el cerdo, entre otros. El problema con la insulina animal es que es un poco diferente a la humana y puede causar reacciones nodeseadas en algunos pacientes diabéticos.

Por eso a finales de la década de los 70, los científicos encontraron la manera de producir en forma bio-sintética utilizando plantas, insulina humana en ellaboratorio.

Potencia

Pero el origen no es la única manera de diferenciar la insulina. La insulina también puede venir en diferentes grados de potencia o concentración. En Estados Unidos la más...
tracking img