Historia pueblo de israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Dios elige a Abraham”

Historia:
Hace 4 mil años, existió un hombre bueno, justo y temeroso de Dios que se llamaba Abram. Vivía tranquilo y muy bien con su esposa Sara en una ciudad llamada Ur.
Un día Dios le dijo que dejara su casa y se fuera a la tierra de Canaán. Le prometió que sería cabeza de un gran pueblo y le dio la misión de fundar un Pueblo en el cual Dios semanifestaría y en el cual nacería el Salvador.
Salió pues Abram de su casa con Sara y su sobrino Lot, tal como el Señor le había ordenado. Fue un largo viaje. Una vez en la tierra de Canaán el Señor le dijo: “Mira el cielo y cuenta las estrellas si puedes. Así será tu descendencia.” Y Abram creyó a Dios aunque no tenía ni un solo hijo.
Pasado unos meses Dios le dijo a Abram: “Yo haré contigo mialianza y te multiplicaré grandemente. He aquí me pacto contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos. Desde hoy no te llamarás más Abram, sino Abrahán, porque te tengo destinado por padre de muchas naciones” y Dios y Abrahán fueron files a la alianza que hicieron.


Preguntas:
a) Hechos:
- Nombre de las personas elegidas por Dios: Abraham y Sara.
- Misión que Dios les encomendó:Fundar el Pueblo de Israel.
- Cómo correspondió cada uno a ella: Abraham dejó su casa en Ur para dirigirse a la tierra de Canaán creyendo siempre en Dios y haciendo con Él una alianza. Sara, la esposa de Abraham, también dejó su casa y también creyó en Dios.

b) Enseñanza:
- ¿Qué enseñanzas son las más importantes es este caso? Que siempre hay que tener fe y obedecerle para asípoder sentir una paz interior.
- ¿Qué virtudes destacan más en el o los personajes de este tema? En Abraham la fe y la obediencia porque él siempre obedecía y creía en Dios y en Sara la obediencia y la paciencia porque ella siempre obedecía y hacía lo que Abraham le pedía.
- ¿Cómo podemos vivir nosotros hoy día estas exigencias? Hoy día nosotros podemos vivir esas exigencias tratando de descubrirlo que Dios nos pide y hacer su voluntad para tener así una paz interior.
- ¿Qué sentido profundo tiene la misión de el o los profetas que estudió y cómo esta misión debemos vivirla hoy los cristianos? Querer hacer la voluntad de Dios, o sea la obediencia y hoy día debemos tratar de hacer lo que Dios nos pide para así sentir una paz interior.

“Abraham obedeció a Dios”

Historia:
Undía Dios le dijo a Abraham toma a tu hijo al que amas y sacrifícalo en el lugar que yo te indicaré.
Entonces Abraham tomo a Isaac y cargando la leña sobre sus hombros se encaminó al lugar del sacrificio .Una vez ahí ató a Isaac y lo estaba a punto de matar, cuando apareció un ángel y le dijo
“no mates a tu hijo ya veo que obedeces a Dios, Abraham desamarro a Isaac y en vez de matar a Isaacmataron a un cordero.


Características entre Jesús e Isaac:
-ambos cargaron el instrumento por los que los iban a sacrificar.
-ambos se sacrificaron por voluntad de su padre.
-ambos eran hijos únicos.
-nacieron milagrosamente.
-Abraham fue obediente por que obedeció a Dios y fue y sacrifico a su único hijo Isaac.

Conclusión:
Hay que obedecer a Dios y a nuestros padres a pesar delo doloroso o ilógico que sea, porque ellos saben lo que es mejor para nosotros.
Abraham confió siempre en Dios, y por eso su hijo se salvó. Nosotros podemos confiar en Dios y así todo estará mejor.
Dios no dejó que Isaac muriera, porque Dios es un Dios de amor y no quizo que Isaac muriera por orden suya.

“La llamada de Dios a Moisés”

Historia:
Isaac tuvo dos hijos, Esaúy Jacob.
Jacob tuvo doce hijos, los que representan las doce tribus de Israel.
Jacob y sus hijos se trasladaron a Egipto y el faraón hizo esclavos a sus descendientes. Pero Dios no se había olvidado de su pueblo.
Moisés era un israelita que había sido adoptado por la hija del faraón.
Cuando Moisés era ya mayor Dios le habló desde una zarza ardiente y le dijo que lo...
tracking img