diabetis

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Tratamiento de la diabetes

No hay cura para la diabetes tipo 1.
El tratamiento tanto de la diabetes tipo 1 como de la diabetes tipo 2 consiste en medicamentos, dieta y ejercicio para controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir síntomas y problemas.
Lograr un mejor control del azúcar en la sangre, el colesterol y los niveles de la presión arterial ayuda a reducir el riesgo deenfermedad renal, enfermedad ocular, enfermedad del sistema nervioso, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Al comienzo de la diabetes tipo 2, se puede contrarrestar la enfermedad con cambios en el estilo de vida. Además, algunos casos de diabetes tipo 2 se pueden curar con cirugía para bajar de peso.

Diabetes tipo 2
Éstos son cuatro pasos importantes que los niños quepadecen diabetes tipo 1 deben seguir para mantenerse sanos:
Inyectarse insulina o usar una bomba de insulina
Tener una alimentación saludable y seguir un plan de comidas
Medir los niveles de azúcar en sangre
Mantenerse activos mediante el juego o la práctica de ejercicios
Los niños y los adultos que padecen diabetes tienen su propio plan de tratamiento.
Inyecciones de insulina
En laspersonas que padecen diabetes, las inyecciones de insulina son importantes para controlar la cantidad de glucosa (azúcar) en sangre. El cuerpo obtiene la glucosa de los alimentos que consumimos. A través del torrente sanguíneo, la glucosa llega a todas las células del cuerpo.
Sin embargo, las personas que padecen diabetes tipo 1 no producen una hormona llamada "insulina". Sin insulina, la glucosa nopuede ingresar en las células. Por lo tanto, permanece en el torrente sanguíneo y genera altos niveles de glucosa en sangre. Cuando tienes altos niveles de glucosa en sangre, te sientes enfermo. En las personas que padecen diabetes tipo 1, la insulina es la única medicina que puede lograr que los niveles de azúcar en sangre recuperen parámetros más saludables.
En una persona que no padecediabetes, el páncreas produce la cantidad necesaria de insulina para mantener los niveles de azúcar en sangre normales. Sin embargo, en una persona que padece diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. Por ese motivo, necesita inyectársela. Alguien que padece diabetes también debe saber cuánta insulina inyectarse y cuándo, según lo que come y de las actividades que realiza.
Una alimentaciónsaludable
Como parte de su tratamiento para la diabetes, los niños deben llevar una dieta balanceada, que contenga una gran proporción de alimentos nutritivos, al igual que cualquier persona que quiera mantenerse saludable. Sin embargo, cuando los niños comen una mayor cantidad de ciertos alimentos, quizá tengan que ajustar la dosis de insulina. Los carbohidratos, así como el pan y las pastas,aumentarán los niveles de azúcar en sangre.
Si padeces diabetes tipo 1, tu plan de comidas no incluirá una gran proporción de comidas rápidas o bebidas con azúcar, aunque no hay problema en que las consumas de tanto en tanto.
Control de los niveles de azúcar en sangre
El único recurso que te permite comprobar la efectividad de las inyecciones de insulina y el plan de comidas es el control de losniveles de azúcar en sangre. La mayoría de los niños que padecen diabetes tipo 1 deben medir sus niveles de azúcar en sangre con un medidor de glucosa en sangre. Los niños que padecen diabetes tipo 1 suelen necesitar medir estos niveles de tres a cuatro veces por día. Algunos niños controlan los niveles de azúcar en sangre con mayor frecuencia. El medidor funciona tomando una muestra muy pequeñade sangre. Cuando te hagas el chequeo, sentirás un pellizco.
Mantenerse activo
Los niños que padecen diabetes pueden y deben jugar mucho, al igual que otros niños. El ejercicio forma parte del plan de tratamiento para la diabetes porque ayuda a prevenir problemas de salud en el presente y a largo plazo. Sin embargo, como los niveles de azúcar en sangre pueden modificarse durante el ejercicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetis
  • la diabetis
  • Diabetis
  • Diabetis
  • diabetis
  • LA DIABETIS
  • La Diabetis
  • Diabetis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS