Diablitos underwood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa tiene sus orígenes en Minneapolis Milling Company, fundada en 1856 por el congresista de Illinois Robert Smith, que arrendó derechos de poder a los molinos que operaban a lo largo de las Cataratas Saint Anthony en el río Misisipi. Cadwallader C. Washburn adquirió la empresa poco después de su funcionó y contrató a su hermano, William D. Washburn para asistirlo en el desarrollo de laempresa. En 1866, los Washburn ingresaron al negocio por su cuenta, construyendo el Molino "B" Washburn en las cataratas. En 1874 fue construido el aún mas gande Molino "A" Washburn.
En 1877, el molino entró a una asociación con John Crosby para formar la Washburn-Crosby Company. En ese mismo año, Washburn envió a William Hood Dunwoody a Inglaterra para abrir el mercado de trigo de primavera.Dunwoody tuvo éxito y se convirtió en socio silencioso. Dunwoody se volvió rico y llegó a implementar un hospital en Mineápolis, el Dunwoody College of Technology, y un hogar de caridad en Pensilvania, denominado Dunwoody Village.
En 1878, el molino "A" explotó. Hubo una explosión de polvo de harina que mató a 17 trabajadores y también destruyó cinco edificios cercanos. La construcción de un nuevomolino comenzó inmediatamente. El molino no sólo era más seguro sino que también era capaz de producir harina de mejor calidad.
En 1924, la empresa intervino para hacerse cargo de una estación de radio en Minneapolis-St. Paul, WLAG, renombrándola como WCCO. General Mills como tal fue creada en 1928 cuando el presidente de Washburn-Crosby, James Ford Bell, dirigió su empresa para fusionarse con otros26 molinos.
A partir de 1929, los productos de General Mills contenían cupones en la parte superior de las cajas, conocidos como los cupones de Betty Crocker, con diferentes puntajes, los cuales eran canjeables por descuentos en una variedad de productos para el hogar que aparecían en el catálogo Betty Crocker. Los cupones y el catálogo fueron descontinuados por la empresa en 2006. Un programasimilar, Box Tops for Education, en el cual los cupones adheridos en varios productos de General Mills pueden ser canjeados por dinero por parte de las escuelas, se inició en 1996 y aún está activo.
General Mills se convirtió en auspiciador del popular programa de radio El llanero solitario en 1941. El programa posteriormente fue llevado a la televisión, y, después de 20 años, su auspicio terminóen 1961.
Cuando el astronauta de la NASA Scott Carpenter fue lanzado al espacio en la cápsula Aurora 7 del Proyecto Mercury en 1962, llevaba con él la primera comida espacial sólida: pequeños cubos de comida desarrollados por el departamento de investigación y desarrollo de Pillsbury. Luego de más de un año de investigación por parte de los científicos de Pillsbury, los cubos de comida espacialfueron seguidos por otras comidas aptas para el espacio, como pastel no desmenuzable, condimentos que se podían servir en rodajas, y carne que no necesitaba refrigeración.
La primera incursión de General Mills en la industria de los juguetes fue en 1965. La empresa adquirió Rainbow Crafts, que era el fabricante de Play-Doh. La compra por parte de General Mills fue sustancial porque disminuyó loscostos de producción y triplicó los ingresos.
Desde 1959, General Mills auspició el famoso programa de televisión Rocky and His Friends, que en 1961 dio origen a The Bullwinkle Show. Hasta 1968, Rocky y Bullwinkle aparecieron un varias publicidades de General Mills.
En 1970, General Mills adquirió una empresa de restaurantes llamada Red Lobster para expandirla nacionalmente. Pronto, una divisiónde General Mills titulada General Mills Restaurants fue desarrollada para hacerse cargo de la cadena Red Lobster. En 1982, General Mills Restaurants fundó una nueva cadena de restaurantes de temática italiana denominada Olive Garden. Otro restaurante temático, China Coast, fue creado antes de que el grupo completo fuera separado de los accionistas de General Mills, creando Darden Restaurants....
tracking img