Diablo De Las Matematicas 4 Primeras Noches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen el diablo de las matemáticas 4 primeras noches
La primera noche: La historia cuenta que en uno de los sueños de Robert se le aparece un señor viejo y bajito que se presenta como el diablode los números. Robert le dice que odia todo lo que tenga que ver con las matemáticas, pero el diablo le dice que las matematicas no son lo que él piensa pues ni siquiera necesita la calculadora y quesólo necesita el uno, pues de uno en uno llega hasta el infinito porque existen números infinitamente grandes e infinitamente pequeños. El diablo le explica cómo se hacen los demás números desde eluno. Robert sigue practicando con la calculadora pero ésta explota y el diablo le dice que con una más grande puede seguir calculando hasta que se aburra. El diablo se pone furioso con Robert yexplota. Robert despierta.
La segunda noche: Robert vuelve a soñar con el diablo y el diablo concluye que falta el cero; Robert pregunta el por qué y el diablo le dice que porque elcero es el número másrefinado. Luego el diablo le dice que los números romanos son complicados por no tener el cero. Como Robert no comprende el significado del cero, el diablo le explica cómo llegar al cero pues sin él nofuncionan las cosas. Después el diablo le dice gracias a la existencia del cero puede dar grandes saltos c on los números y fabricar números corrientes, grandes y pequeños. Como Robert es arrogante, eldiablo le dice que le falta ver números quebrados, imaginados, irrazonables, etc., y en medio del desespero Robert se despierta asustado.
La tercera noche: En este sueño Robert va a dividir perodice que no le gusta porque quedan restos. El diablo le dice que el punto de partida es saber cuándo queda un resto y cuándo no. Le dice que divida el 19 en partes iguales hasta que no quede nada; Robertle dice que siempre le da resto. El diablo le cuenta que existen números que se pueden dividir y otros que no, como el 11, 13, o el 17 y que son números de primera, números maravillosos. Le...