Diablo de los numero 1º noche

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
1º NOCHE:
Robert siempre soñaba con que era tragado por un pez gigante y desagradable o que se deslizaba sobre un tobogán interminable…Hasta Que un día soñó con un señor mayor, del tamaño de unsaltamontes, que se columpiaba sobre una hoja, le miraba con ojos relucientes y se hacía llamar el diablo de los números, Robert le dijo que no creía en diablos de los números y que no le gustaban lasmatemáticas porque no las entendía.
- El primer concepto que le explica el diablo a Robert es que todo se puede hacer con el número uno (1). Le explicó que todos los números por muy grandes que seansiempre se pueden ir sumando 1+1+1+1+1…hasta que nos dé el número deseado.
-Después el diablo le explicó a Robert que el infinito si existía para demostrárselo a Robert, el diablo dice que es algo quenunca tiene fin; en este le pone un ejemplo muy claro de que en el mundo hoy han comido un número de chicles y que si averiguamos cuantos chicles son siempre podemos sacar uno más y comernoslo. Perodice que también hay números infinitamente pequeños y en ese momento sacó un chicle gigante y le explicó que le daba a él la mitad, entonces se escribiría 1/(1+1) porque el nº de arriba sería el nº dechicles que tendría y el nº de abajo sería a las personas que se lo iban a repartir; para que se hiciese la idea le dijo que ahora vendrían dos amigos suyos más y cada uno iría a pedírselo a unapersona diferente entonces sería 1/(1+1+1+1) y así sucesivamente hasta que todas las personas de la Tierra tendrían su parte por muy pequeña que fuese y no se podría ni ver, pero luego vienen todos losratones y también quieren su parte y nunca llegaríamos al final.
- El diablo le dijo que los demás números se habían creado a partir del 1 porque costaba mucho trabajar con tantos unos. El diablo leenseñó a Robert como se crearon lo demás números, el diablo le dijo que empezaba así:


1x1=1
11x11=121
111x111=12321
1111x1111=1234321
11111x11111=123454321
-Robert se dio cuenta de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diablo de los Numeros Octaba Noche
  • *La cuarta noche* el diablo de los numeros
  • Noches Del Diablo De Los Numeros
  • Resumen El Diablo De Los Numeros Segunda Noche
  • El diablo de los numeros 1 y 2 noche
  • el diablo de los números-Quinta Noche
  • Cuarta noche diablo de los numeros
  • Cuarta noche el diablo de los numeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS