Diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL DIABLO DE LOS NUMEROS”
Capitulo #5.
Pasaron los días y Robert definitivamente ya se había cansado de esperar noche tras a noche a su visitante del reino de los números. Llegó a comentarle a sumadre que jamás volvería a soñar, a lo que su madre le respondió que hacia bien, ya que cuando tiene malos sueños Robert trae consigo malas notas en la escuela.
Pero esa noche, apenas había cerradolos ojos y Robert ya se encontraba en un gran desierto en el que no se veía ningún rastro de sombre y menos de agua. Robert comenzó a caminar y caminar hasta que a lo lejos vió unos cuantos árboles,Robert sorprendido pensó que solo se trataba de un espejismo. Siguió caminando hasta encontrarse con la primer palmera y al alzar la vista logró identificarlo… ¡Era el diablo de los números!. Este leofreció el zuo de un coco para que Robert saciara su sed. Lo invitó a subir a la copa y ya arriba comenzaron con las Matemáticas.
El anciano pidió a Robert aventar cocos al suelo hasta formartriángulos de diversos tamaños. Posteriormente el anciano preguntó cuantos cocos tenia cada triangulo, y Robert mencionó cuantos cocos contenía los primeros cuatro triángulos, a partir del quinto, Robert dijoque le resultaría difícil y tendría que contar coco por coco. El diablo de los números dijo que no era necesario tener que contar los cocos. El primer triangulo que en realidad era un punto,equivalía a 1, el segundo triangulo tenia 2 cocos más abajo, por lo cual equivaldría a 3 cocos en total, el tercer triangulo tenia 3 triángulos aparte de los que ya había en el triangulo 2 por lo tantoequivalía a 6 cocos y así sucesivamente. Una vez que resolvieron cuantos cocos tenía el 6to triángulo, el anciano como Robert decidieron tomar un descanso en la orilla de una gran piscina acompañados de undelicisoso jugo de naranja.
Ya descansando, el anciano le dijo a Robert que se olvidara de los cocos y que el tema de esta ocasión serían los números triangulares. Números que existen muchos más...
tracking img