Delitos fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELITOS FISCALES
De Oficio

RESPONSABILIDAD DE ENCUBRIMIENTO EN LOS DELITOS FISCALES

DELITO Art.96 PENA Art.96
I. No solicitar la inscripción cuando se está obligado a ello o hacerloextemporáneamente, salvo cuando la solicitud se presente de manera espontánea. Se sancionará con prisión de tres meses a seis años.
II. Ayude en cualquier forma al inculpado a eludir las investigaciones de laautoridad o a sustraerse de la acción de ésta, u oculte, altere, destruya o haga desaparecer las huellas, pruebas o instrumentos del delito o asegure para el inculpado el objeto o provecho del mismo.Se sancionará con prisión de tres meses a seis años.

PENA CUANDO UN FUNCIONARIO COMETE UN DELITO FISCAL
DELITO Art. 97 PENA Art.97
Comisión o participación de funcionarios y Empleados Públicos enDelitos Fiscales. La pena aplicable por el delito que resulte se aumentará de tres a seis años de prisión.

TENTATIVA DE DELITO FISCAL
DELITO Art. 98 PENA Art.98
cuando la resolución de cometerun hecho delictivo se traduce en un principio de su ejecución o en la realización total de los actos
que debieran producirlo. La tentativa se sancionará con prisión de hasta las dos terceras partes dela que corresponda por el delito de que se trate, si éste se hubiese consumado.

AUMENTO DE LA PENA POR DELITO CONTINUADO
DELITO Art. 99 PENA Art.99
Delito continuado La pena podrá aumentarsehasta por una mitad más de la que resulte aplicable.

CONTRABANDO
DELITO Art. 102 PENA Art.104
I. Omitiendo el pago total o parcial de las contribuciones o cuotas compensatorias que deban cubrirse.I. De tres meses a cinco años, si el monto de las contribuciones o de las cuotas compensatoria omitidas, es de hasta $876,220.00, respectivamente o, en su caso, la suma de ambas es de hasta de$1,314,320.00.
II. De tres a nueve años, si el monto de las contribuciones o de las cuotas compensatorias omitidas, excede de $876,220.00, respectivamente o, en su caso, la suma de ambas excede de...
tracking img