Stina nordenstam "el secreto mejor guardado de suecia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stina Nordenstam
“El secreto mejor guardado de Suecia”
En esta era del internet cuando la información de todos esta al alcance, hay un chica que hace la diferencia, y que en una de las 6entrevistas que ha concedido alrededor de sus 10 años de carrera dejo en claro su postura “Todo en la industria de la música es tan triste, que me alegra saber que estoy haciendo la diferencia, su nombreStina Nordenstam, su pasión, la música.
Stina nació en Suecia y desde muy pequeña perteneció a una sociedad comunista a la que su padre frecuentaba,asi que durante muchos años no hizo mas que escribiry tomar fotografías. A pesar de su limitada voz, sorprendían sus oscuras historias que hablan del suicidio, machismo e historias complicadas de amor.
La sorpresa vino cuando un ejecutivo ladescubrió y la ayudo a lanzar su álbum debut Memories of a color, un disco que ahora es considerado un parteaguas en lo que despues se conocería como el trip-hop.
Cansada de tanta atención mediatica,Stina decide seguir unas reglas que marcarían su ahora ya estatus de culto. La primera fue no volver a tocar nunca en vivo, argumentando que no tenia sentido repetir el disco una y otra vez,la segundaera no dar entrevistas, pues considera que existe en general un monopolio en los medios, y la ultima era mantener su apariencia en el anonimato (en ninguna de sus fotos veras el mismo rostro) paradar paso solo a la música.
Durante este tiempo Stina lanzo su obra cumbre And she close he reyes, un álbum de toques acústicos que la alejaba del jazz totalmente, y que seria escuchado por muchagente pues el sencillo Little Star, fomaria parte del la banda sonora de Romeo y Julieta. Años despues luego de una fuerte depresión, lanza al mercado Dynamite, un disco hecho completamente conguitarras, distorisones y voz. El gran salto vino con su álbum del 2001, This is… un trabajo electrónico que la colocaba a la vanguardia de la música sueca.
Su ultimo trabajo fue The world is saved, que...
tracking img