Diablo de los nums

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos Atómicos

Objetivo
Dar a conocer los distintos tipos de Modelos Atómicos, la definición de cada uno, quien los propuso, y cuál es su modelo.
Introducción
Cincosiglos antes de Cristo, los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida indefinidamente o si llegaría a un punto, que tales partículas, fueran indivisibles. Es así, como Demócritoformula la teoría de que la materia se compone de partículas indivisibles, a las que llamó átomos (del griego átomos, indivisible).

Observo
Material que utilizamos en la practica:Bombones palillos popotes pasas

Niels Bhor su modelo es, con orbitas que giraban y así nunca chocaban los electrones alrededor delnúcleo, es el modelo que hoy nos dirige.



James Chadwick lo que sucede en su modelo cuando baja el calor regresa a su estado normal, tiene rayos de energía que los suelta cuando seecxita.

Arnold Sommerfeld el modelo atómico que el descubrió era una nueva articula que era neutro que tenía aproximadamente la misma masa del neutrón pero sin carga y a la cual llamo neutrón.Ernest Rutherford el modelo atómico que postulo, las orbitas de el son circulares pero también son elípticas propuso un número mayor para determinar la orientación espacial yotro para el numero de tamaño de sus orbitas.


Su modelo está formado por el núcleo seis sus cortezas. Sus orbitas están ubicadas alrededor del núcleo y los electrones en la últimaorbita.

El modelo de Joseph Thomson, descubrió el electrón y de los isotopos e inventor del espectrómetro de masa, su modelo atómico fue llamado como el pastel con pasas.Desarrollo
Pasos:
1: investigamos el modelo atómico.
2: con los bombones y los palillos fuimos dando forma al modelo atómico, utilizamos pasa y popotes.

Danya Aimee Castro Rosas....
tracking img