Diablo guardian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABLO GUARDIÁN DE XAVIER VELASCO
La novela de Xavier Velazco que ganó el premio Alfaguara de novela es uno de los estandartes de la literatura mexicana contemporánea.
“Diablo Guardián” es: La historia comienza donde la protagonista es Rosalba Rosas Valdivia (Violetta) una muchacha de origen mexicano de 15 años que con el hijo del jardinero decide desfalcar a sus padres robándoles cientocatorce mil noventa y así cruzo la frontera con ayuda de un taxista que le acompaño desde México hasta la frontera de Estados Unidos y al cruzar la frontera se encuentra con Eric un muchacho que tenía unos dieciocho o diecinueve años. Traía un uniforme de béisbol con todo y gorra. Violetta estaba tan asustada le pidió que la salvara y la salvo superman.
Esta es una historia un poco complicada vamos aver la historia de dos vidas un poco distintas, pero llega un momento que so idénticas y llegan a unirse,
empezamos con la historia de violeta, esta es una niña que vivió rodeada de fantasías en cuanto, al estilo de vida que llevaba su familia y ella en cuanto a la fantasía que tenían de ser gente adinerada estas personas para empezar era gente que se dedicaba a la recolecta de dinero para fondosde la cruz roja pero estos con tal de   llevar la vida que tanto deseaban llevar, se robaban los fondos de la recolecta, llegaban al grado de pintarse el cabello de rubio para que pensara la gente que eran extranjeros, ha tal grado de que violeta y a sus hermanos los mandaban a escuelas   para que dominara el idioma ingles para aparantara lo que en realidad no eran.
Pero para ver la realidad enque vivía esta familia era de que no tenían el poder adquisitivo como ellos querían aparentar o mas bien ellos aparentaban llevar, pero para poder aparentar el gran estilo de vida que querían llevar tenían que abstenerse de muchas cosas primordiales, como una de ellas era que para ahorra dinero tenían que economizara en el gas, y por lo tanto tenian que bañarse con agua fría y por lógica esto no leva a gustar a anide y esta violeta no fue la esepcion ya que su mama los obligaba a bañarse con agua fria para que   no gastara en gas
Lo mas curiosos de todo es que ella odiaba eso de su familia pero resulta que ella era idéntica a ellos de alguna u otra manera fue criada con esa ideología o mas bien con esa fantasía de gente pudiente y rica, esta violeta llegoa al grado de estafar ala hijo deljardinero, esta niña se dio cuenta de que el hijo del jardinero sse paraba frente a su ventana o se subía a un árbol mientras que su papa trabajaba con la finalidad de ver a Violeta, esta niña tan abusiva aprovecho de la isrcunstanci de que el niño en pocas palabra estaba enamorada de ella.
Violetta aprende a seducir a hombres en lobbies de lujosos hoteles sin tomar en cuenta la gran cantidad deleyes y límites que sobrepasa hasta que se encuentra con Nefastófeles, un supuesto millonario de quien quiere aprovecharse, pero que tomará el papel protagónico de villano en el transcurso de la novela hasta que regresa a México y se encuentra con Pig.
Eric tenia una scooter vieja, no traía ni placas me pidió que esperara El era alto, rubio, delgado, un gringazo bien hecho ósea me gusto unhombre bien hecho ese mismo día rentamos un carro y nos fuimos a Houston gaste a borbotones el dinero robado a mis padres no se si había desfalcado a mis padres o a la cruz roja gaste dinero pagando aquí allá y mas por allá pagaba de mil, quietos, dos mil dólares como si nada en las tiendas. En una tienda de ropa interior para damas perdí mi virginidad con el probador de damas con un montón de señorasque podrían haberme descubierto.
El dinero que les robe a mis padres me duro en New York dos años y quince días. En nueva York todavía tenía ochenta mil dólares. Eric consiguió un apartamento a mil quinientos al mes y el pago mas de treinta y cinco mil por adelantado dos años completitos por adelantado y un deposito de cinco mil y mi presupuesto se corto a más de la mitad .
Mi superman se fue...
tracking img