Diafonia y atenuacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA

FUNDAMENTOS DE REDES

DIAFONÍA Y ATENUACIÓN

LICENCIATURA EN INFORMATICA

DIAFONÍA
Es la interacción o acoplamiento entre señales cercanas. Suele ocurrir cuando se acoplan los cables de pares y rara vez en cables coaxiales. No debe confundirse con Interferencias.
¿Cómo se produce?
Se produce por un acoplamiento capacitivo o inductivo entre dos cablespróximos o pistas de un circuito integrado, pudiendo acoplar señales no deseadas en sistema de transmisión de datos o telefonía

En Telecomunicación, se dice que entre dos circuitos existe diafonía, denominada en inglés Crosstalk (XT), cuando parte de las señales presentes en uno de ellos, considerado perturbador, aparece en el otro, considerado perturbado. La diafonía, en el caso de cables depares trenzados se presenta generalmente debido a acoplamientos magnéticos entre los elementos que componen los circuitos perturbador y perturbado o como consecuencia de desequilibrios de admitancia entre los hilos de ambos circuitos. La diafonía se mide como la atenuación existente entre el circuito perturbador y el perturbado, por lo que también se denomina atenuación de diafonía.

La diafoníasuele emplearse exclusivamente en el caso de que la perturbación haya sido originada dentro del mismo sistema perturbado, o en otro sistema de igual naturaleza, mientras que la interferencia puede provenir también de otro sistema de naturaleza distinta.

La diafonía es propia de sistemas de transmisión con líneas metálicas, mientras que el concepto de inter-ferencia se usa más a menudo enRadiocomunicaciones.

PREVENCIÓN DE LA DIAFONÍA
Acoplamiento capacitivo se reduce por el espaciamiento de los conductores entre sí, o por el aislamiento cada vez mayor entre ellos. Es práctico para aumentar el espacio en los cables que contienen cientos de cables por separado, por lo que se prefiere mejor aislamiento.
Inductivo capacidad se reduce en alrededor de dos cables de torsión entre sí paracrear un par trenzado. Esto reduce la mayoría de las interferencias electromagnéticas mediante la creación de una pequeña sección transversal para el campo para actuar en.
Capacidad conductiva es fácilmente eliminada a través de un adecuado aislamiento entre los conductores. Interferencias en los cables telefónicos a menudo ocurre cuando el agua de lluvia se filtra en los terminales.
Lasseñales digitales no se ven afectadas por la interferencia tanto como señales analógicas. Esto se debe a que los usos digitales, ya sea de alta tensión o de tensión cero, no la tensión continúa de una señal analógica. Sólo las más graves interferencias que interrumpir una señal digital.
TIPOS DE DIAFONÍA
La paradiafonía (NEXT) La paradiafonía (NEXT) se computa como la relación entre la amplitud devoltaje de la señal de prueba y la señal diafónica, medida en el mismo extremo del enlace. El NEXT se debe medir de par en par en un enlace UTP, y desde ambos extremos del enlace. Para acortar los tiempos de prueba, algunos instrumentos de prueba de cables permiten que el usuario pruebe el desempeño NEXT de un enlace utilizando un intervalo de frecuencia mayor que la especificada por el estándarTIA/EIA.
Ocurre cuando el transmisor envía una señal y un transceptor cercano que se encuentra en el mismo extremo distante del enlace, a través de acoplamiento capacitivo e inductivo, "oye" la señal.

Ambos circuitos terminados en su impedancia característica Zc en el extremo distante, mientras que en el extremo cercano el emisor se halla conectado en el Circuito 1 y el medidor en el Circuito 2.A la medida de la relación en decibelios entre las señales emitida y recibida, obtenida con esta
disposición de los instrumentos de medida, es a lo que se denomina atenuación de paradiafonía (αp),cuyo valor es igual a:

(dB)
La telediafonía (FEXT) La diafonía que ocurre a mayor distancia del transmisor genera menos ruido en un cable que la NEXT. El ruido causado por FEXT también regresa...
tracking img