Diagnostico administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pagina.
Introducción………………………………………………………………………………….3

Justificación………………………………………………………………………………….4

Marco Teórico………………………………………………………………………….......5-7
Diagnostico Administrativo

Diagnostico Administrativo……………………………………………………………...8-11
Empresa Agrosemillas S.A.

Propuestas…………………………………………………………………………………..12

Conclusiones……………………………………………………………………………….13Recomendaciones………………………………………………………………………….14

Bibliografía…………………………………………………………………………………..15

Introducción

El siguiente trabajo está realizado con la finalidad de dar a conocer la situación actual de la empresa Agrosemillas S.A. Basándose en un diagnostico Administrativo, previo a ello se realizaron los estudios necesarios para llegar a los análisis finales.

Con esta investigación se trata deevaluar cual es el comportamiento de la empresa, tanto fuera como dentro de la misma, que es lo que posee, con que puede competir y que debe corregir para cumplir con los estándares requeridos.

Para dicho análisis, se recopilaron datos de la empresa misma, así como las respectivas encuestas a los empleados para conocer un poco más a fondo la empresa, así como también un recorrido dentro de la mismapara conocer las condiciones en las que se encuentra, y la manera en que esta ópera. En base a esta información se realizaron los cinco análisis respectivos, para su desarrollo.

Con el análisis Administrativo se pretende, evaluar cuales son las deficiencias que posee la empresa, cual son los indicadores en los que podría estar fallando, y a la vez presentar propuestas que puedan llegar a seraplicadas, o dar algún tipo de solución.

Es de vital importancia, para el estudiante universitario, porque nos permite ampliar nuestros conocimientos, de como desempeñarnos dentro de una organización, y a su vez representa un papel de ganancia para la empresa ya que con estos estudios se pueden llegar a solucionar entre uno y otro problema que pueda tener la empresa, con la cual pueda dárselesolución.

Justificaciones

 El propósito del siguiente Diagnostico Administrativo es establecer un mecanismo en el cual se establezcan todas las fallas a las cuales pueda estar sujeta la empresa Agrosemillas S.A. Y de esta manera mejorar, para generar buenas relaciones, aprovechando así el desarrollo de los diferentes recursos tanto humanos como industriales con que cuenta.

 Con losresultados obtenidos en el siguiente Diagnostico, se pretende llegar a desarrollar varios objetivos de carácter complementario, para todas las acciones que actualmente se ejecutan dentro de la empresa

 Porque la presente investigación permite poder estudiar las características fundamentales de una determinada empresa y realizar el análisis respectivo, el cual amplia las habilidades no solo delinvestigador sino también en donde se realizo la investigación mencionada.

ANTECEDENTES DE AGROSEMILLAS S.A.
Agrosemillas es una empresa que se encuentra ubicada en la 28-98 calle zona 4 del municipio de Mixco, departamento de Guatemala, Iniciando actividades y proyectos en el año de 1988.

Marco Teórico
DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO:
El Diagnóstico Administrativo es un estudio sistemático,integral y periódico que tiene como propósito fundamental conocer la organización administrativa y el funcionamiento del área objeto de estudio, con la finalidad de detectar las causas y efectos de los problemas administrativos de la empresa, para analizar y proponer alternativas viables de solución que ayuden a la erradicación de los mismos. Surge como una necesidad empresarial por detectar losproblemas que ocasionan crisis dentro de la empresa, así como las necesidades de adaptación del presente al futuro.

Se fundamenta en que todas las organizaciones deben adecuar y modernizar su aparato estructural y funcional para enfrentar y estar acorde con la evolución de los mercados actuales, de ello resulta que deben adaptar su mentalidad y acciones a los cambios que se le presentan y...
tracking img