Diagnostico Ambiental De Un Mercado

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
FACULTAD DE INGENIERÍA


“Diagnostico Ambiental del Mercado Mayorista - Trujillo”


CURSO:
Cultura Ambiental

DOCENTE:
Rodríguez Yupanqui Magda Rubí

INTEGRANTES:
 Castro Corrales, Luis


Trujillo, 2012


INTRODUCCION
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produceun desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de unacombinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores desustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público, La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) queconforman las actividades de la vida diaria.
El Diagnóstico Ambiental está constituido por un conjunto de estudios, análisis y propuestas de actuación y seguimiento que abarcan el estado ambiental en todo el ámbito territorial local. Para que el Diagnostico Ambiental no se reduzca a un mero inventario de datos sin valor operativo, se entiende que el proceso debe incluir una propuesta realista deacciones de mejora que resuelva los problemas diagnosticados y un sistema de parámetros que permitan su medición, control y seguimiento. La determinación clara y el liderazgo del proceso por parte de los representantes políticos, constituye un elemento esencial en su desarrollo.
El Diagnóstico Ambiental está basado en los resultados del Programa de Monitoreo y otras fuentes de informacióndisponibles, y debe incluir la identificación de los problemas y efectos del deterioro ambiental y sus posibles alternativas de solución, priorizando la aplicación de medidas de Prevención de la Contaminación para reducir y/o eliminar la toxicidad/volumen de las fuentes de emisión de contaminantes. Se deben identificar los impactos ambientales y luego de la evaluación se otorgará a cada uno la calificacióncorrespondiente, lo que dependerá de diversos factores como la naturaleza, localización y tamaño de la actividad en curso.

























1. ASPECTOS GENERALES

1.1 Nombre de la propuesta ejecutada
“Diagnostico Ambiental del Mercado Mayorista”

1.2 Equipo Responsable

 Álvarez Velezmoro, Johana
 Castro Corrales, Luis Andrés
 López Monzón, MiguelÁngel
 Pérez cabrera, Juan Diego
 Vásquez Contreras, Luzmery
 Vejarano Castillo, Ellinzon

1.3 Beneficiarios

a. Beneficiarios Directos
 Personal que laboran fuera y dentro del área del Mercado Mayorista, municipalidad Provincial de Trujillo, SEGAT.

b. Beneficiarios Indirectos
 Pobladores del distrito de Palermo y Trujillo
 Abastecedores.

1.4 Marco de Referencia

A.Localización
 El Mercado Mayorista o también llamado Mercado Zonal Palermo se encuentra ubicado entre la avenida los Incas y Manuel Eguren, urbanización Palermo, distrito de Trujillo en el departamento de la libertad.


Figura N° 1: “Ubicación del Mercado Mayorista”









Fuente: Google (Mapas)
B. Antecedentes
 Los autores: Abat Torres, García Flores, Velásquez Alva y Cáceda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Ambiental
  • DIAGNOSTICO AMBIENTAL
  • Diagnostico Ambiental
  • Diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental
  • Diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS