Diagnostico comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Núcleo Anzoátegui
Servicio de Policía Comunal I
Barcelona, Estado – Anzoátegui

Ambiente N° 02
Unidad Curricular: Policía Comunal
Discentes:
* Carlos Marín C.I.: 17.318.793
* José Bello C.I.: 16.479.375
* Edmer Pérez C.I.: 17.537.014
* Freddy Muñoz C.I.: 16.893.095
* AmderssonCedeño C.I.: 16.854.365
* Ángel Cabello C.I.: 20.104.490

Profesor: David Cardozo

Barcelona, Enero 2012.

ÍNDICE
| Pag. |
Introducción | 3 |
Caracterización general de la comunidad | 4 |
Métodos y técnicas utilizadas para la recolección y análisis de información | 5 |
Principales problemas identificados Sistemas de Aguas Servidas Alumbrado PublicoAsfaltado de las Calles Delincuencia | 6 |
Conclusión | 10 |

INTRODUCCIÓN
Desde los comienzos del gobierno regente, dirigido por el comandante en que Hugo Rafael Chávez Frías. Ciudadano presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela. Se ha implementado la integración directa del pueblo en muchos aspectos que la democracia participativa permite con una visiónintegradora y conformadora de una patria soberana.
A través de la creación de una de las siete líneas estratégicas “Alma Mater”, se ha realizado la ejecución de muchos proyectos enfocados en el progreso evolutivo de la educación, en cual resalta la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Como objetivos importantes de dicha Universidad se ha dado énfasis en los proyectos devinculación entre universidad y Ciudadanía, con el fin de dar a conocer un cambio positivo en la nueva formación policial; así como también hacer del conocimiento de los decentes que integran y conforman la Universidad, las problemáticas que a las comunidades le aquejan y así poder lograr las posibles soluciones en conjunto Estado – Ciudadano.


CARACTERIZACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD
Para hacercomenzar, con la exposición de los estudios que se le han podido realizar a la comunidad de la barriada. El 17 de Junio es necesario abrir en gran parte con el conocimiento de la historia local de dicha barriada de la cual se hace a la continuación.
El 17 de Junio del año 2001 se inició la ocupación de las 06 hectáreas de terreno que viene a ser propiedad de la Universidad de Oriente, contandoentre sus primeros habitantes a Eulises González en la calle principal, María Castillo, Allí González y la señora Maritza Tabaré, entre otros.
El 04 de Febrero de 2002, el presidente de la república dicta el decreto 1666 que vino a proteger a las personas que para ese momento habitaban tierras baldías; sin embargo en mayo del mismo año se presentó un tribunal para desalojarlos, los acompañaba lafiscal de menores Fabiola Quintana, esta señora venía a rescatar a los hijos e hijas menores para llevarlos a un refugio. Estuvo presente: Defensoría del Pueblo y todos los cuerpos policiales del estado, el decano de la Universidad de Oriente junto con sus abogados. En realidad aunque la comunidad luce con ranchos feos, pero en ellos conviven personas conscientes e inteligentes que defendieron estepatrimonio basándose en la Ley (Código Civil), ya que esta población ha seguido el orden estipulado por la Ley hasta ahora, hasta ahora son 350 familias las que habitan la comunidad. Diez años y cinco meses son los que tiene el barrio 17 de Junio de fundado.
Cabe destacar que la construcción de las viviendas fue de manera endógena, cada quien busco la manera y los materiales para construir suscasas. Las tierras eran un nido de delincuencia usada por las personas en conflicto que hacían sus fechorías y se enconchaban en los mismos terrenos ya mencionados. La procedencia de los habitantes de la comunidad 17 de Junio son de Anzoátegui, solo el 5% son foráneos (Sucre, Caracas, Valencia, Colombia).

MÉTODOS Y TÉCNICAS UTILIZADAS PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
Para...
tracking img