INTRODUCCIÓN

Un diagnóstico comunitario es un proceso de recolección, ordenamiento, estudio y análisis de datos e información que nos permite conocer mejor la realidad de la comunidad o de unaparte de ella, para dar respuestas a los problemas.
Debido a que los participantes en este proceso de capacitación son líderes comunitarios en diferentes espacios como por ejemplo: instituciones,comunidades, grupos, entre otros y, teniendo en cuenta que el objetivo es que los proyectos que se elaboren redunden en beneficio de estos espacios, en esta sesión los participantes tendrán la oportunidadde elaborar un diagnóstico que se convertirá en su punto de referencia para la formulación de las diferentes propuestas que tengan en mente o para evaluar los proyectos que ya están establecidos en suscomunidades respectivas.

OBJETIVOS

GENERAL
* La presente investigación tiene como objetivo brindarle a los participantes elementos teóricos y prácticos relacionados con las temáticas dediagnóstico comunitario y sus recursos, participación y desarrollo como herramientas fundamentales para la formación de un diagnostico en su área de labor.

ESPECÍFICOS
* Un Diagnostico Comunitariodebe de tener como objetivo primero, generar herramientas que permitan a los participantes identificar las potencialidades y debilidades  del contexto en el cuál  van a actuar, con el fin de que susproyectos se conviertan en acciones que den respuesta a las necesidades de sus comunidades y por ende contribuyan a generar desarrollo humano.
* Como segundo objetivo, el Diagnostico Comunitariodebe de brindar elementos conceptuales, metodológicos y prácticos que propicien acciones tendientes a identificar la situación en la que se encuentran las comunidades, a través de la elaboración dediagnósticos que permitan identificar posibilidades de acción en sus comunidades respectivas.

DIAGNOSTICO COMUNITARIO
El término diagnóstico proviene del griego diagnostikós formado por el prefijo ... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Diagnostico comunitario. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Comunitario/3462982.html

MLA

"Diagnostico comunitario" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Comunitario/3462982.html>.

MLA 7

"Diagnostico comunitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Comunitario/3462982.html>.

CHICAGO

"Diagnostico comunitario." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Comunitario/3462982.html.