Diagnostico de cultura y clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

Conocer la cultura de la organización es relevante en el comportamiento del personal que labora en las organizaciones; ella "..Potencia aspectos como el de la eficacia,diferenciación, innovación y adaptación..." (Valle, 1995, p.p 74). Considerando la cita, se han evidenciado comportamientos que reflejan la falta de adaptación al medio laboral por parte de un grupo del personalfijo y contratado que se encuentran insatisfechos, lo que lógicamente ha repercutido en los climas de trabajo de cada una de las áreas que conforman la universidad, creando problemas al personalencargado de gerenciar la organización.
Notamos que es de gran importancia el presente estudio por cuanto a través del mismo se pretende despertar la reflexión de la Dirección General de laorganización, sobre las condiciones laborales en las que se desenvuelve el personal fijo y contratado, considerando que el clima organizacional es un factor determinante en la eficacia administrativa tomando encuenta además que el comportamiento del grupo está condicionado por la percepción que tenga éste de la organización, por lo que el clima deberá ser desarrollado para lograr un equilibrio entre losdos grupos de referencia y lógicamente mejorar los ambientes de trabajo.
El crear un punto de equilibrio entre los dos grupos de referencia citados con anterioridad, permitirá a la organizacióncontar con un personal altamente identificado, capaz de compartir los valores, estilos de comunicación y normativa propia de la organización. Todo esto permitirá crear y/o fortalecer en alto grado elcontrato psicológico del personal contratado y por consiguiente se desarrollaran climas de trabajo que permitirán la pro-actividad del personal en general.
Es de hacer notar que la apreciación que setenga sobre la presente investigación beneficiará al personal nombrado y al contratado, ambos sujetos que se encuentran en una ubicación clave dentro de los procesos administrativos en la...
tracking img