Diagnostico de la administracion del capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DE LA ADMINISTRACION DEL CAPITAL DE TRABAJO
EJERCICIO C.I. FRIGORIFICO OCTO Y CIA LTDA.

La Empresa C.I. Frigorífico Octo y Cia. Ltda., es una empresa comercializadora de productoscárnicos. Ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias, creada en mayo de 2005. Tiene 20 empleados. Dispone de un centro de procesos y varios puntos de venta. Comercializa productos cárnicos al por mayor yal de tal. La materia prima la adquiere a través de los principales mataderos de la región, los hatos ganaderos y de sus propios hatos ganaderos. Para este año planea producir embutidos bajo la marca“La Mejor”, para lo cual se piensa montar maquinaria y equipos para producirlos.

Los estados financieros corresponden a las vigencias 2006 y 2007. Para el período 2007 estuvo acompañado derecesión económica a nivel nacional, pero al sector económico no ha sido golpeado por dicha recesión. La inflación para el año 2007 fue de 7.67%.

DIAGNOSTICO FINANCIERO DE LA ADMINISTRACION DE CAPITALPara la realización del diagnostico financiero de la empresa C.I. FRIGORIFICO OCTO Y CIA LTDA., se tomará como base el año 2007, pero para efecto de algunos análisis de variación se tendrá en cuentael año 2006. Una vez analizada la información financiera de la empresa, se presentan los principales puntos:

1. C.I. FRIGORIFICO OCTO Y CIA LTDA., es una peqaueña empresa de acuerdo con el valorde sus activos $952.891.112,00

2. Los activos de la empresa se encuentran bien distribuidos y están directamente relacionados con la actividad comercial. Las cuentas por cobrar son del 50%, elinventario 2%, y los Activos fijos el 40% del total de activos. En consecuencia, la mayoría de los activos están en relación directa con el objeto social del negocio.

3. El pasivo de la empresaes de $195.366.165.00, correspondiente al 20%, mientras que el patrimonio es de $757.524948.00, correspondiente al 80%, lo que representa un buen patrimonio, toda vez que, la mayoría de los activos...
tracking img