Diagnostico De La Problemática Ambiental

Páginas: 19 (4540 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
DIAGNOSTICO DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

¿QUÉ ES DIAGNOSTICO?
DIAGNOSTICO; Proceso que se realiza en un objeto determinado, generalmente para solucionar un PROBLEMA. En el proceso de diagnóstico dicho problema experimenta cambios cuantitativos y cualitativos, los que tienden a la solución del problema. Consta de varias etapas, dialécticamente relacionadas, que son: - Evaluación -Procesamiento mental de la información - Intervención - Seguimiento. http://www.definicion.org/diagnostico
DIAGNOSTICO; Etimológicamente el concepto diagnóstico proviene del griego, tiene dos raíces, día- que es a través de, por. Y gignoskein que es conocer, así etimológicamente diagnostico significa conocer a través de. El concepto de este significado (imagen que representamos en la mente) es laidentificación de la naturaleza o esencia de una situación o problema y de la causa posible o probable del mismo, es el análisis de la naturaleza de algo. http://html.rincondelvago.com/diagnostico_1.html
DIAGNOSTICO; Diagnóstico (del griego diagnósticos, a su vez del prefijo día-, "a través", y gnosis, "conocimiento" o "apto para conocer") alude, en general, al análisis que se realiza para determinarcualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar mejor qué es lo que está pasando. http://es.wikipedia.org/wiki/Diagn%C3%B3stico

PASOS PARA HACER UN DIAGNÓSTICO.
* Observación.
* Descripción (es necesario un lenguaje).
* Clasificación.
* Agrupación.
*Identificación de relaciones significativas.
* Observación crítica de los atributos (características).
* Selección de unas prioridades.
* Desarrollo de un criterio.
* Desarrollo de una taxonomía (para identificar las clasificaciones).
* Diagnosticar.

DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA; Es recaudar u obtener información real para realizar un dictamen (concluir para lograr la solución a unproblema)
DIAGNOSTICO AMBIENTAL; Está constituido por un conjunto de estudios, análisis y propuestas de actuación y seguimiento que abarcan el estado ambiental en todo el ámbito territorial local

AGUA
La contaminación del agua causada por las actividades del hombre es un fenómeno ambiental de importancia, se inicia desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse en unproblema generalizado, a partir de la revolución industrial, iniciada a comienzos del siglo XIX.
Los procesos de producción industrial iniciados en esta época requieren la utilización de grandes volúmenes de agua para la transformación de materias primas, siendo los efluentes de dichos procesos productivos, vertidos en los cauces naturales de agua (ríos, lagos) con desechos contaminantes..
Lacontaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los cauces o acuíferos de sustancias sólidas, líquidas, gaseosas, así como de energía calórica, entre otras. Esta contaminación es causante de daños en los organismos vivos del medio acuático y representa, además, un peligro para la salud de las personas y de los animales.

Existen dos formas a través de las cuales sepuede contaminar el agua. Una de ellas es por medio de contaminantes naturales, es decir, el ciclo natural del agua puede entrar en contacto con ciertos constituyentes contaminantes que se vierten en las aguas, atmósfera y corteza terrestre. Por ejemplo, sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión, tales como arsénico, cadmio, bacterias, arcillas, materias orgánicas, etc.

Otraforma es a través de los contaminantes generados por el hombre o de origen humano, y son producto de los desechos líquidos y sólidos que se vierten directa o indirectamente en el agua. Por ejemplo, las sustancias de sumideros sanitarios, sustancias provenientes de desechos industriales y las sustancias empleadas en el combate de plagas agrícolas y/o vectores de enfermedades.
PROBLEMÁTICA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de la problematica ambiental
  • Diagnóstico problemática
  • Problematica ambiental
  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS