Diagnostico de la problematica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

FORMACION DE LA TIERRA
Antes de que existiera la Tierra, hace más de 4.500.000 millones de años, todo lo que después sería el Sistema Solar era una inmensa nube de gas y polvo.
| La corteza terrestre En la evolución de nuestro planeta Tierra han ocurrido tres fenómenos que son los más importantes. Elprimero es la formación de la Corteza Terrestre, luego la formación de la Atmósfera y finalmente la aparición de la vida y el hombre. La ocurrencia de ellos permite que la Tierra sea como la conocemos. Si cualquiera de estos fenómenos no hubiese ocurrido, simplemente no habríamos podido habitar este planeta. La Tierra está formada por una capa superficial dura que se denomina corteza terrestre. Sobreella están los continentes y los mares que a su vez albergan la vida vegetal y animal. Esta corteza está dividida en 25 partes denominadas Placas Tectónicas que se mueven unas respecto de otras. Así es como la fisonomía de la Tierra va cambiando con el paso del tiempo. El interior de la Tierra Inmediatamente debajo de la corteza está el Magma que es una sustancia líquida y viscosa formada porminerales de los más variados tipos. Debido a la alta temperatura en que se encuentra, su estado sólo puede ser líquido y gaseoso. Ningún elemento conocido puede permanecer en estado sólido sobre los tres mil grados, a menos que la presión sea muy elevada. El centro de la Tierra El centro de la Tierra está formado por un núcleo sólido de Hierro y otros minerales pesados a una temperatura del orden delos 5.000 grados centígrados. La presión a esas profundidades es tan grande que los minerales en esas condiciones pueden permanecer en estado sólido. El centro de la Tierra está a 6.340 kilómetros de la superficie. La corteza de la Tierra es como un bote La Corteza Terrestre tiene un espesor promedio de 16 kilómetros . La corteza que sustenta a los continentes es más gruesa y puede llegar a ser de100 Km . de espesor. Bajo los mares es mucho más delgada y puede tener menos de seis kilómetros. Así, las Placas Tectónicas que conforman la Corteza Terrestre flotan sobre el Magma y se desplazan sobre él como si fueran botes en el agua. Los continentes estaban todos juntos Hace unos 200 millones de años todos los continentes estaban juntos, bien pegados unos con otros. Este continente único sellamó Pangea y sus habitantes fueron los dinosaurios. A partir de ese momento se comenzaron a separar a una velocidad de 10 centímetros por año y aún continúan alejándose unos de otros. Este fenómeno se continuará produciendo mientras la Corteza Terrestre flote sobre el Magma que es un líquido. |
En la evolución de nuestro planeta Tierra han ocurrido tres fenómenos que son los más importantes.El primero es la formación de la Corteza Terrestre, luego la formación de la Atmósfera y finalmente la aparición de la vida y el hombre. La ocurrencia de ellos permite que la Tierra sea como la conocemos. Si cualquiera de estos fenómenos no hubiese ocurrido, simplemente no habríamos podido habitar este planeta.

La mayor parte de esta nube se condensó en el centro dando lugar a un cuerpo de grantamaño. Debido a su masa los primitivos átomos de hidrógeno se fusionan dando lugar a otros elementos como el helio y liberando una enorme cantidad de energía radiante (luz, calor...). Este astro es el Sol.
Otras pequeñas porciones de esta nube se condensaron formando miles de millones de pequeños cuerpos sólidos que giraban alrededor del Sol siguiendo órbitas que se entrecruzaban. Debido a laatracción gravitatoria chocaban entre si quedando unidos en muchos casos, haciéndose cada vez más grandes, y debido a la energía producida en el choque se alcanzaba una temperatura capaz de mantener los materiales fundidos. Al ir decreciendo el número de estos pequeños cuerpos los choques disminuyeron, quedando grandes cuerpos girando alrededor del Sol. Estos son los planetas del Sistema Solar,...
tracking img