Diagnostico de la vivienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES DE LA VIVIENDA

El presente documento certifica las condiciones de diseño, construcción y configuración estructural de una vivienda a la que se le construirá un segundo piso, siendoeste un documento solicitado por la oficina de planeación e infraestructura del municipio de Amalfi para emitir las licencias respectivas.

El diagnostico de la propiedad se realizo con base en datosobtenidos después de inspeccionar la vivienda, estudiar los planos y consultar a su propietario, el día 20 de septiembre de 2010, de esta visita se puede verificar que:

* El propietario es elseñor ENRIQUE SALAZAR y su vivienda está ubicada en la carrera Girardot N° 17 – 62 en la vía que va al asilo de ancianos.

* El primer piso no presentan ningún tipo de deterioro visible en suestructura al igual que la losa del segundo piso que ya existe como terraza del primer piso.

* No se observan grietas en las paredes que evidencien algún tipo de asentamiento en la estructura decimentación.

* La vivienda se construyo hace aproximadamente unos 10 años y cumple con las normas mínimas del código colombiano de construcciones sismo resistente, ley 1400 de 1984 y NSR-98. Lacalidad de los materiales, del diseño y de la estructura nos permite establecer que a la fecha esta vivienda se encuentra en buen estado.

* La vivienda presenta en su primer piso una estructurade columnas y vigas con una sección de 25 X 25 cm, lo que nos lleva a la conclusión de que un segundo piso no tendría inconveniente.

NOTA: la estructura de cimentación y todo el primer nivel deesta edificación la asesoro la Administración Municipal, teniendo en cuenta en el diseño de la cimentación que a futuro se construirían dos niveles.

RECOMENDACIONES

En el caso de realizar laconstrucción del segundo nivel, se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

* Enrasar los muros y rematar la estructura con vigas de amarre en concreto reforzado.

* Diseñar en...
tracking img