Diagnostico de vivienda

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
VISIÓN GENERAL DE LA INDUSTRIA DE LA VIVIENDA EN EL ESTADO CANADEVI HIDALGO En lo que va de esta administración se han construido más de 39,000 viviendas en el estado, en las cuales hemos buscado ser factor de desarrollo ordenado, sin embargo reconocemos que no siempre se han realizado en las mejores condiciones. En 2009 realizamos el 100.28% de la meta nacional de vivienda ante el INFONAVIT,logrando ocupar el 8vo lugar a nivel nacional; No así estados como Jalisco, Querétaro, Morelos, Puebla, Aguascalientes, etc. que a pesar de los apoyos otorgados por los gobiernos de los estados no lograron cumplir con su meta. Las 30 empresas afiliadas a CANADEVI HIDALGO producen el 70% de la vivienda que se construye en nuestro Estado, y el 30% restante está compuesto por desarrolladores locales NOAFILIADOS a esta organización lo que demuestra la fortaleza propia del sector local ya que representamos el 2.5% del PIB estatal.(según datos de la SEDECO). Las cifras que contabilizamos en el 2009 con un total de 9211 créditos que equivale a poco más de 2,415 millones de pesos por INFONAVIT y 600 millones de pesos por FOVISSSTE da una derrama de nuestra industria por arriba de los 3,000 millonesde pesos además de la generación de 39,625 empleos directos y 47,550 empleos indirectos..

Hoy en día sabemos que el desarrollo urbano se puede controlar, pero no se puede detener de ahí la importancia de fomentar desarrollos habitacionales bien planeados que eviten asentamientos irregulares, invasión de viviendas, terrenos y la venta clandestina de lotes que no son aptos para vivienda, porqueresulta indispensable establecer alianzas con todos los actores que participan en el proceso de planeación de desarrollos y construcción de viviendas, estableciendo acuerdos que garanticen viviendas dignas, de calidad, con procesos supervisados mediante empresas certificadas.

Derivado del análisis de la situación actual del sector vivienda resulta indispensable establecer acciones prioritariasencaminadas a: Planes de desarrollo estatal y municipales Reserva Territorial ordenada y sustentable a un costo accesible para los programas de vivienda Mayor Financiamiento, con mejores condiciones Convenios con las autoridades que fortalezcan la agilidad y seguridad en la inversión Promover de manera coordinada entre los integrantes del sector vivienda, la mejora regulatoria a fin de impulsar sudesarrollo y una mayor inversión en él, que permita el incremento en la producción de vivienda y fortalecer al sector productivo dentro de la actividad económica del estado.

Promover la actualización de reglamentos de construcción locales, con el objeto de homologar entre los municipios del Estado, los procesos, tramites, costos, formatos y tiempos de respuesta. Simplificación de Trámitespara la construcción de vivienda ya que el proceso general de producción de la vivienda se realiza mediante la tramitación promedio de 60 diferentes trámites, requiriendo un tiempo aproximado de un año, con las repercusiones directas de estos sobre los costos finales de la vivienda. En CANADEVI queremos sumarnos para realizar una política Estatal de Vivienda fortalecida por acuerdos, que enmarcadosen la ley y sus reglamentos, en los planes de desarrollo urbano y en los programas sectoriales, nos otorguen seguridad y certeza jurídica en la inversión y que permitan conjuntamente, sociedad y gobierno, generar desarrollo social, atendiendo cada uno su responsabilidad.

Ofrecemos contribuir con la autoridad para establecer mecanismos en la compra y urbanización de reserva territorial, dondecontemplemos una densidad mayor de viviendas por hectárea y flexibilidad en el tipo de urbanización para ofrecer ciudades sustentables con apego a las políticas nacionales de vivienda, así como coadyuvar para que la autorización de los fraccionamientos cumplan con la normatividad y permitan una mejor convivencia entre los usuarios de estos esquemas privilegiando las áreas habitables, verdes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia un diagnóstico de la vivienda popular en iberoamerica
  • Diagnostico-plan federal de construccion de viviendas
  • Análisis y diagnostico para la creación de una empresa constructora de unidades de vivienda
  • Vivienda
  • vivienda
  • Vivienda
  • Vivienda
  • La Vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS