Diagnostico de necesidades capacitación

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
DIAGNOSTICO DE NECESIDADES
CAPACITACIÓN

CONTENIDO

Pág.

Introducción 3

1. Objetivo general 4

2. Objetivo especifico 4

3. Antecedentes 6

4. Diagnostico de necesidades 7

5. Propuesta de capacitación justificada 8

6. Técnicas de recolección 9

7.Conclusión 11

INTRODUCCION

Este documento tiene como fin detectar el peligro inminente al cual todos estamos expuestos poniendo en riesgo nuestras vidas, debido a fenómenos naturales, emergencias ocasionales y provocadas, el Centro de Gestión Administrativa diseña unas actividades de sensibilización hacia la comunidad educativa en cuanto a temas de esta índole, Que desafortunadamente nohan sido ejecutado dichos planes, posibilitando que la atención de emergencias no sea adecuada.

El edifico del CGA lleva en funcionamiento 52 años, brindando educación para el trabajo a millones de colombianos. Desde hace dos años el este ha venido realizando una serie de remodelaciones en su infraestructura física, con el fin de generar adaptación para la implementación de nuevas técnicas deformación profesional que se ajuste a los parámetros requeridos para poder llevarlas a cabo. En dichas remodelaciones no se toman en cuenta los estándares de seguridad necesarios para el manejo de emergencias, adicional a esto el desconocimiento por parte de la comunidad educativa frete a estos temas hacen que la probabilidad de riesgo se han mayor.

3

OBJETIVO

Poner en práctica losconocimientos adquiridos durante el proceso educativo, enfocándonos en las necesidades de manejo de emergencias evidenciadas en el centro de gestión administrativa, analizando los procesos de apoyo encargados de dar capacitación.

Objetivos específicos

1. Identificar los posibles problemas que tenga el centro de CGA para mejorar los procesos apoyo implementados por el centro.

2. Consultardiferentes fuentes de información para indagar sobre la situación actual de la empresa.

3. aplicar las diferentes técnicas de recolección de información para facilitar el proceso de diagnostico necesidades de capacitación.

4

ANTECEDENTES.

Debido a las obras que se venían realizando aproximadamente hace dos años en el centro de gestión administrativo como reestructuración de suplanta física y estando ejercicio de sus actividades cotidianas ocurrió una emergencia la cual no estaban preparados para afrontar ya que se dio una salida intempestiva del edificio por la ruptura de las cañerías las cuales presentaron daño por taponamiento y hubo la necesidad de evacuar de inmediato a todo el personal que se encontraba laborando en CGA.

Haciendo que se tomaran mediadasdrásticas tomando la decisión de arrendar establecimientos donde se pudieran remitir a todo el personal que hace parte del CGA (directivos, instructores, aprendices y personas de servicios) para no arriesgar su integridad física.

Por tan motivo EL COPASO en ese entonces conformado en el CGA diseño un plan de mejoramiento diseño un aserie de actividades que se implementaría

los cuales noencontramos evidencia alguna de que hayan sido ejecutados o implementados por el COPASO

Actualmente el COPASO está compuesto por las siguientes personas

José Antonio Salgado (presidente)
José Fernando Blanco (principal)
Diana Osorio (principal)
Mario Uribe (principal)
Clara Inés Villarejo (suplente)
Luís Carabalí (suplente)
Maribel Ruiz Prieto (secretaria)
Juan José Fernández (suplente)Los cuales han tomado la decisión de realizar una capacitación sobre riesgos sicosocial dejando atrás eventualidades tales como fenómenos naturales, emergencias ocasionales y provocadas

5
Con este tipo de situaciones queda demostrado que el Centro de Gestión Administrativa, no esta preparado para afrontar una emergencia, tomando en cuenta esto, es necesario la inminente implementación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de necesidades de capacitación
  • Diagnostico necesidades de capacitacion
  • Diagnostico De necesidaDes De Capacitacion
  • diagnostico de necesidades de capacitacion
  • Ejemplo de Diagnostico de necesidades de capacitación
  • Diagnostico de necesidades de capacitacion
  • Diagnostico de necesidades de capacitacion
  • El diagnostico de necesidades de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS