Diagnostico de turismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DEL TURISMO EN MEXICO

En México se tiene una meta muy clara fortalecer el turismo en nuestro país.
Se busca generar una renovación del sector turismo, que genere empleos, que selogren alcanzar para el 2015 un millón de empleos para este año a nivel nacional. En el 2010 se generaron 234,000 empleos formales en este sector.
Con la secretaria de turismo al frente se analizaran yse crearan estrategias de trabajo, evaluación y ajustes para encontrar las mejores vías de colaboración para que se acelere la recuperación de la industria turística nacional y beneficiar a lasfamilias mexicanas.
Quieren poner en marcha una propuesta que es considerar a México como líder turístico.
En el año 2009 la actividad económica implico una reducción en los niveles de consumo del mayormercado de visitantes turísticos a México, reducción de captación de divisas internacionales tanto por la caída como en el número y gasto promedio de los visitantes. Se creo la campaña VIVE MEXICO paraque el sector se desarrollara un poco más.
Se generaron empleos temporales incluyendo bechas contra fuego limpieza de carreteras y zonas arqueológicas. Empresarios turísticos han tenido una acción deámbito nacional como internacional en la campaña VIVE MEXICO dio resultados, se recupero la ocupación hotelera, en la Riviera maya en Cancún se han traído eventos a México para ayudar a la ocupaciónhotelera. En Cancún la ocupación hotelera estaban a 95%.
En baja california sur la ocupación fue del 90%. La secretaria Guevara a señalado que se redoblaran los esfuerzos en diversos fuertes, enprimer lugar consolidar la infrestuctura del país para que haya mejor oferta turista en México, un ejemplo es la ampliación del aeropuerto de Cancún, el inicio de la licitación del nuevo aeropuerto de laRiviera maya, en el mar de Cortez y ampliación de otros 26, en materia carretera se a triplicado el gasto en la infrestuctura y para la construcción de obras publico-privadas del país un ejemplo la...
tracking img