Diagnostico empresarial parte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

Diagnóstico Empresarial Compañía Juvenia S.A-
Neidy Zulay Hincapie Ospina - 201221086201
Gabriel Alejandro Moreno Badillo – 201222503201
Mabel Andrea Sepulveda Mariño - 201211047201
Erwin Yesid Gutierrez Campos - 201211102201
*Margarita Charry Dussan




Bogotá2012

INTRODUCCION

El nivel de competencia que encontramos en todas las compañías de nuestro tiempo, nos obliga a ser innovadores y perfeccionar los productos y servicios que ya tenemos en el mercado, esto con el fin de estar al mismo nivel de competencia.
Mas sin embargo de las pocas estrategias que funcionan, la mejor en pleno siglo XXI, es la de incentivar al ser humano para que sutrabajo sea más productivo y eficiente. Los diferentes estudios que hay que realizar son bastantes arduos, pero es necesario comenzar por un Diagnóstico empresarial para de esta manera detectar las falencias.
En este proyecto encontraremos la presentación de la empresa JUVENIA en la cual nos basaremos para la elaborar un diagnóstico, por lo tanto quiero invitar al lector a que en esta primera parteconozca una breve reseña histórica de la empresa, su misión, visión y diagnóstico del problema.












ANTECEDENTES

“Juvenia S.A” fue fundada hace más de 60 años con una razón de ser clara: facilitar a las personas el acceso a productos
A pesar de todo este ciclo, siempre se ha pensado con mantener esta meta para todo el tiempo que dura lacompañía.
Teniendo en cuenta a, Daft, (2007) definen Misión como “La meta general de una organización con frecuencia se conoce como misión, la razón de existir de la organización.” (pág. 58).
“Juvenia tiene como misión “Proporcionar satisfacción a los clientes con productos de alta calidad para toda la vida”.
Esta empresa reseña su misión de una forma simple, al utilizar un estilo concretoy conciso, pero no es posible identificar la actividad que desarrollan, no apuntan a que tipo de clientes está dirigido su razón de ser y por ultimo no muestran el factor diferenciación con las demás empresas del mismo entorno.
Fleitman, (2000), define la visión como “el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas decrecimiento junto a las de competitividad” (pág. 3).
“Juvenia S.A” manifiesta en si visión como “posicionarse en los mercados y convertirse en lideres dentro de los mercados nacionales e internacionales”.
La visión de esta empresa debe ser más lucida, aunque tiene una intención de crecimiento dentro de unos mercados deseados, no refleja los objetivos y las estrategias de la organización dentrodel periodo que quieren que ocurran las cosas.

Garcia,; Songel, (2004). Todo objetivo organizacional “abarcan: los márgenes de utilidad, la participación de mercado, la satisfacción del cliente, el desarrollo de nuevos productos y el tiempo del ciclo” (pág. 45).

“Juvenia S.A” manifiesta que “nuestro objetivo es proporcionar una alta satisfacción a los clientes, mediante lacomercialización de productos de uso personal, para el hogar y la industria que gocen de prestigio a nivel mundial y altos estándares de calidad”.
Después de analizar el objetivo se contempla que está claramente definido, se identifica elementos como el por qué esta creado, el cómo esta creado y para quien es, al igual resalta el nivel de calidad deseado para cumplir sus metas.
Monllor, (1994) diceacerca de los principios organizacionales como el “conjunto de elementos ordenados para la consecución de un fin común.” (pág. 77).
“Juvenia S.A” tiene tres principios:
* Funcionalidad.
* Innovación.
* Fiabilidad.

Estos principios caracterizan a la organización y la hace conocer a sus clientes, empleados y socios, pero no los vuelven algo tradicional dentro de...
tracking img