Diagnostico empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION, CIENCIA, TEORIA Y PRÁCTICA

TRABAJO REALIZADO POR:

María Alejandra Tobón lópez
Ana María Chica Chica
Cindy Yurany Ramírez Ríos
Alejandra Mejía Galvis
Yaneth Arbeláez Otalvaro
Stiven Gallego
Luisa Alzate
Técnico en asistencia administrativa
Servicio nacional de aprendizaje Sena

OBJETIVO GENERAL
Comprender que la administración es una de las ciencias másimportantes, desde que los seres humanos empezaron a formar grupos para alcanzar propósitos que no se podían de manera individual; donde la tarea de los administradores se volvió mas importante para la coordinación de las actividades que hicieran posible el optimo funcionamiento de la organización.

Objetivos específicos.
1. Definir y describir la naturaleza y propósito dela administración.
2.Entender que la administración, se aplica a todo tipo de organizaciones y a administradores de todos los niveles organizacionales.
3. Reconocer que la intención de todos los administradores es crear un “superávit”.
4. Dar a conocer una de las compañías excelentes y admirables con sus características.
5. Comprender los conceptos de productividad eficacia y eficiencia.
6. Demostrarque el enfoque de los procesos de administración posee un núcleo básico propio apoyándose así mismo en otros enfoques.
7. Definir las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

ADMINISTRACION, CIENCIA, TEORIA Y PRÁCTICA

Definición, administración, naturaleza y propósito
La administración es el tener un entorno en el que,trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. Esta definición básica debe ampliarse:
1. Cuando se desempeñan como administradores, los individuos deben ejercer las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
2. la administración se aplica a todo tipo de organizaciones.
3. se aplica a administradores de todoslos niveles organizacionales.
4. la intención de todos los administradores es la misma: generar un superávit.
5. la administración persigue la productividad, lo que implica eficacia y eficiencia.
Jurgen E. Schrempp, de Daimler-Benz, es administrador, como lo son también Hiroshim Okuda, presidente de Toyota; Robert J. Eaton, presidente ejecutivo de Chrysler, y Kun- Hee Lee, presidente de Samsung,en Corea. Uno de los administradores actuales más poderosos es Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Jerry Brown, gobernador del estado de California, también es administrador, lo mismo que el Papa Benedicto XVI, cabeza de la iglesia católica romana, una de las mayores organizaciones globales.
Sin embargo, el hecho de ser buen administrador no necesariamente significa que se tengaasegurado el empleo.
En ocasiones se emplea el termino “no administradores” en referencia a individuos carentes de subordinados. Así, pueden ser no administradores los profesionales de elevada posición en las organizaciones. En España y, en algunos países latinoamericanos se usa el termino planificación.
No obstante, también los supervisores de nivel intermedio y de primera línea realizan importantescontribuciones a las metas de las organizaciones en forma eficaz y eficiente. Todos ellos llevan a cabo actividades administrativas.
Todos administran organizaciones a las que definiremos como un grupo de personas que trabajan en común para generar un superávit. En las organizaciones comerciales, este superávit son las utilidades. En las organizaciones no lucrativas, tales como las filantrópicas,el superávit esta representado por la satisfacción de necesidades. Las universidades también generan un superávit por medio de la creación y difusión de conocimientos, así como la prestación de servicios a la comunidad o sociedad.

Administración: ¿ciencia o arte?
Como todas las demás practicas profesionales (medicina, composición musical, ingeniería, contabilidad e incluso beisbol), la...
tracking img