Diagnostico empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología para la Realización del Diagnostico Empresarial

Es un proceso de varios estudios realizados en las empresas de producción, servicios y comercio, que permite identificar y conocer unaserie de problemas para plantear un plan de acción que oriente el devenir de la organización.

Objetivo: Fortalecer las competencias profesionales y con una actitud positiva generar el cambio quetanto exigen las empresas.

Objetivo General: Aplicar la metodología del diagnóstico empresarial, para buscar las causas y efectos de los problemas y plantear planes de mejoramiento en busca de lacompetitividad empresarial.

Aéreas de Competencia:
1. Dirección
¿Cómo se ha orientado el negocio?
¿Para dónde se dirige?
Principios corporativos: Visión, Misión, Creencias, Valores y Héroes.Clima Organizacional: Identidad, Pertenencia, Compromiso, Solidaridad y Colaboración.
Objetivos: Crecimiento de activos, Rentabilidad, Porcentaje de participación de mercado, Grado y naturaleza dediversificación, Integración, utilidades por acción, Responsabilidad social.
Metas y Proyectos Estratégicos
Políticas
Gestión de control


2. Áreas funcionales
Objetivo:
Proyectos:
Aspectos:Desarrollo tecnológico, Procedimientos, funciones, eficiencia con los recursos y eficacia en los recursos productivos.
Servicio: Imagen ante los clientes
Áreas de oportunidad: Capacitación,investigación, desarrollo de proyectos, ascensos e incentivos

3. Financiero
Validación de la Información
Informes Auditados
Valores Corrientes y Constantes
Fuerzas alternas: Crecimiento inducido por lasdecisiones gerenciales o exógenas por las tendencias económicas.
Estados Financieros: Balance General., Estado de Resultados, Estado de Patrimonio, Estado de Cambios en la Situación Financiera, Estadode Flujos de Efectivo.

4. Externo.
Panorama Nacional: Reforma tributaria, Reforma constitucional, Problemas políticos, El contrabando, El narcotráfico, Otras reformas.
Indicadores Económicos:...
tracking img