Diagnostico empresarial

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
MISION
Procesar y comercializar productos 100% naturales a base de frutas que cumpla con estándares de calidad, para cubrir las necesidades del mercado actual; buscando siempre el mejoramiento continuo de nuestros productos y la satisfacción total del cliente.

VISION
Para el año 2012 seremos una empresa certificada en todos nuestros productos, logrando cubrir las necesidades de nuestrosclientes, siendo reconocidos por la calidad de los mismos. También generaremos empleo para la comunidad, y un posicionamiento a nivel nacional.

OBJETIVO GENERAL
* Lograr una total participación en el mercado en el cual laboramos siendo líderes dentro del mismo, reconocidos por la variedad y calidad de nuestros productos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Llevar a cabo un estudio de mercado pormedio de encuestas que determine la viabilidad y factibilidad de nuestros productos.
* Determinar una estructura organizacional requerida por la empresa, para garantizar una efectiva gestión productiva.
* Evaluar la rentabilidad que tendrá la empresa a través de un estudio financiero, realizando proyecciones financieras y definiendo los costos de funcionamientos.

MATRIZ DOFAFORTALEZAS. * Tienen un producto innovador. * La persistencia. * Trabajo en equipo. * Sentido de pertenencia * Conocimiento de los procesos de fabricación | Oportunidades. * Se comercializara uno de sus productos en almacenes éxito. * Son la única empresa comercializadora del dulce de hicaco. * Poseen conocimiento del trabajo que realizan. * Pagan poco capital por la obtención dela materia prima que utilizan. * Cuentan con un apoyo empresarial.(mineros S.A) * Sacar otros productos al mercado por medio de la comercialización del dulce de hicaco. |
DEBILIDADES: * Falta de capital. * Falta de personal capacitado en las diferentes áreas. * Modalidad de pago. * No realizan un proceso adecuado de mercado distribución y ventas. * No tienen una estructuraorganizacional adecuada. * Falta de maquinarias. * No realizan una producción fija. | AMENAZAS: * Aun no tienen certificado de calidad. * Competidores con precios económicos más bajos. * Aumento de competencia en el mercado. * Desarrollo de tecnologías con mayor capacidad de producción. * No cuentan con un registro invima. * No contar a tiempo con la materia prima. |ESTRATEGIAS
FO
Aprovechar el apoyo que les brinda mineros S.A para que con su persistencia puedan posicionarse en el mercado.
DO
Crear convenios para cultivar la materia prima (hicaco) y evitar la extinción de este producto silvestre.
FA
Aprovechar el sentido de pertenencia que poseen para avanzar en su proceso de certificación.
DA
Estructurar un estudio de mercado para realizar unanálisis de las posibles competencias que puedan tener

MANUAL DE FUNCIONES
GERENCIA O DIRECTOR GENERAL
Relacionado con la administración total de la empresa
FUNCION: Dentro de sus funciones esta:
* Asegurar la continuidad de la razón social de la empresa a corto, medio y largo plazo; garantizando un crecimiento rentable, reforzando la imagen y posición de la misma en el mercado
*Controlar, evaluar y mejorar las actividades de la empresa para la producción adecuada de la misma: estado de resultados balance financiero y productivo, así como el rendimiento y productividad de la empresa.
* El puesto conlleva la labor de coordinar, prever, organizar y reorganizar, todos los departamentos de la organización a base de una adecuada comunicación, y división del trabajo.RESPONSABILIDADES Y OCUPACIONES:
* Custodiar la buena imagen de la organización.
* Establecer las líneas estratégicas de la organización.
* Desarrollar el esquema organizacional de la empresa.
* Coordinar y controlar las actuaciones y procesos de las diferentes áreas.
* Asignar objetivos y recursos a cada división.
* Supervisar el desarrollo de soportes de planificación: previsiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnóstico empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • Diagnostico Empresarial
  • diagnostico empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico Empresarial
  • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
  • Diagnostico empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS