Diagnostico financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Propuesta basada en principios éticos que hable de la importancia de manejar información veraz en la presentación de un informe contable.
LA ERA DE LA VERACIDAD O LA SANCION
Nuestra Propuestase basa en el fortalecimiento de los principios éticos y morales que rigen a los contadores públicos en nuestra sociedad, como ya se sabe la información contable cuenta con unas cualidades que debensatisfacer adecuadamente sus objetivos, debe ser comprensible y útil. En ciertos casos se requiere, además, que la información sea comparable; además de esto las cualidades profesionales del contadorpúblico se relacionan con las normas de auditoría generalmente aceptadas. Ósea que aparentemente y como se puede observar todo esta pactado para que la elaboración y presentación de los informescontables sea adecuada y veraz.

Pero como lamentablemente vivimos en una sociedad donde hay dos caminos el bien o el mal, y en ésta pesa la corrupción; el querer sobresalir, el querer tener poder una delas que más prevalece es la avaricia de muchos empresarios que solo piensan en el bienestar propio sin importarles si pasan por encima de los derechos y leyes que buscan un bien común.
Por ellopensamos que lo más importante es mantener unas fuertes bases para controlar que estas legislaciones se cumplan a cabalidad, porque no solo es acordarlas, sino también velar por que se cumplan ysancionar a quienes las quebranten, somos conscientes de que es una misión difícil pero que se debe tratar de hacer lo mejor para evitar la corrupción; fomentar una sociedad Verdadera, honesta y capaz deamar lo que se tiene y lo que se hace, sin conformismo, apuntando siempre a la realidad.
Consideramos que debería existir un periodo de prueba, donde se evalué no solo los conocimientos, sino tambiénla interacción con los demás y en ella los principios, la metodología, valores y comportamientos humanos de los futuros contadores, antes de expedirle su permiso laboral (tarjeta profesional). De...
tracking img