Diagnostico la comunidad de chilacachapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico la comunidad de chilacachapa, se encuentra ubicada en la parte norte del estado de guerrero, cuanta con una población aproximada de 2000 habitantes más 3000 que viven fuera y regresan endías de fiesta, la gente que vive en este lugar tiene como actividad principal y algunos más tienen cría de ganado vacuno, porcino y bobino, otra parte se dedica al comercio en pequeña escala, ytambién muchos padres de familia se dedican a tocar la música de viento, fuente muy importante en la comunidad, ya que en la mayor parte de las familias hay por lo menos 5 miembros hombres que se dedican aesta actividad.
Sus fiestas y costumbres son muy arraigadas, pues estas vienen de generación tras generación las cuales tienen para la gente oriunda de ahí un gran valor tanto que por ningún motivodejarían de cumplir, esto se refleja en mayor parte en la educación de sus hijos, ya que en el poco tiempo que he estado en la comunidad me he dado cuenta que en la mayor parte de fiestas acostumbrandar bebidas alcohólicas y los padres de familia permiten que sus hijos las consuman.
Los problemas que he detectado en la escuela han sido relacionados con la vida social, familiar, y académico delestudiante.
Uno de los problemas que más se suscita es el alto grado de alumnos reprobados y que tratare de resolver junto con padres de familia y maestros, quienes considero son el elemento principalpara intervenirlo.
La falta de interés, la falta de motivación y el poco dominio de los padres sobres sus hijos, mas el trabajo de las siembras en sus temporadas de cosecha, han sido causa de que losalumnos jóvenes en edad de estudiar no lo hagan o dejen la escuela causando la ya famosa deserción escolar.
Por otro lado, la falta de espacios recreativos ocasiona que los adolescentes busquenotros medios para distraerse y llegan a caer en problemas de drogadicción, alcoholismo y prostitución, podemos decir también que la irresponsabilidad y la poca atención que algunos padres prestan a sus...
tracking img