Diagnostico Problemas Respiratorios Odontopediatria

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
1) Para Realizar el Diagnostico clínico funcional, específicamente abordar el aparato respiratorio, investigar:
a. ¿Cómo se realiza la prueba de Gudin?
Estaprueba mide el reflejo narinario. Consiste en tapar la nariz del paciente (estando este además con la boca cerrada) durante 20 segundos, donde se esperaobservar normalmente una respuesta de dilatación, la ausencia de dilatación narinaria es indicador de posible respiración bucal.
b. ¿Cómo se realiza la prueba deRosenthal?
Es una prueba que evalúa la permeabilidad nasal. También llamada prueba de fatiga consiste en inspirar y espirar 20 veces consecutivas por las fosasnasales y por cada una de ellas para saber si una persona sufre de insuficiencia respiratoria. Tiene tres fases: la 1ª con la boca cerrada, una correcta posiciónde la lengua y adecuada postura el paciente, éste tiene que respirar 20 veces. 2ª con la yema del dedo pulgar el paciente se tapa una narina con suavidad y conla boca cerrada respira 20 veces. La 3ª repite el mismo ejercicio con la otra narina. En caso de que necesite respirar por la boca; la abra o se note ahogadoconvendría derivar al otorrino. Se la considera suficiente, si el paciente puede realizar 20 respiraciones con ambas narinas, 20 con narina derecha y 20 connarina izquierda.
c. ¿Cómo se realiza la prueba del espejo?
También es conocida como prueba de Glatzel y evalúa la permeabilidad nasal. Se coloca un espejoperpendicularmente a las fosas nasales. Se observa si durante la espiración el espejo se empaña simétricamente o si hay obstrucción de alguna de las narinas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Respiratorios
  • Problemas Respiratorios
  • DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA
  • Diagnostico de problemas
  • Diagnóstico de infección respiratoria aguda
  • Metodos Diagnosticos Sistema Respiratorio
  • problemas respiratorios pediatria
  • Obesidad Y Problemas Respiratorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS