Diagnostico situacional de tbc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Hospital Hipólito Unanue de Tacna, es un establecimiento de gran complejidad en nuestra localidad, que brinda acciones de salud tanto individual como colectiva a la población mayoritaria que se encuentra en la búsqueda de una mejor salud y un mejor bienestar.
Consultorios Externos es un servicio que se encuentra ubicado en el primer piso del Hospital Hipólito Unanue y el expabellón psiquiátrico, el cual se encuentra distribuido en diversos ambientes destinados a la atención de pacientes que necesitan cubrir sus diversas necesidades de salud.
El servicio de Consultorios Externos cuenta con profesionales médicos, enfermeras y técnicos capacitados y comprometidos en brindar una atención de calidad y con calidez a través de acciones preventivas promocionales orientadasal bienestar y satisfacción de la población usuaria asistente a los servicios que se brindan, caracterizándose esta por ser constante, humanitaria y oportuna.
El presente Diagnóstico Situacional es realizado para poder analizar la situación actual del servicio en cuestión, lo que nos permitirá favorecer mediante la priorización de necesidades realimente sentidas; planeando acciones que el personalbajo un trabajo multidisciplinario realice siguiendo una secuencia lógica de acuerdo a los recursos físicos, humanos y financieros que permitan el cumplimento de objetivos y metas planteadas para el presenta año, logrando así elevar el nivel de salud.

DIAGNOSTICO SITUACIONAL SERVICIO DE
CONSULTORIOS EXTERNOS

1. VISIÓN
Que el servicio de Consultorios Externos para el año 2020 seráun servicio modelo, especializado, caracterizado por una atención de calidad con calidez, realizando un trabajo integrado; garantizando de esta manera un alto nivel de competitividad y satisfacción plena del usuario externos e interno.

2. MISIÓN
El servicio de Consultorios Externos del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, brinda atención de salud integral con calidad, calidez y equidad através de acciones preventivas promocionales y recuperativas logrando la satisfacción plena de los usuarios externos e internos; así como el desarrollo profesional y social de la Región de Tacna.

El servicio de consultorios externos cuenta con una misión y visión actualizada, abarca puntos importantes en ambos como el de ser un servicio modelo, especializado con el fin de brindar un servicio decalidad al usuario, así como también el de brindar una atención integral con equidad usando acciones preventivas promocionales con el único fin de lograr la satisfacción de los usuarios asistentes al servicio. |

3. RESEÑA HISTÓRICA
El Hospital “Hipólito Unanue” de Tacna fue construido en el transcurso del gobierno del Presidente Manuel A. Odría; oficialmente fue inaugurado el 28 de agostode 1954 e inicio sus funciones al servicio de salud de nuestro pueblo el 18 de abril de 1955, dirigido por el Dr. Antonio García Erazo, con una capacidad inicial de 315 camas y otros servicios adicionales como vivienda y alojamiento para Médicos y Enfermeras.

El primero de una serie de Hospitales Regionales cuya ejecución abordo el Fondo Nacional de Salud y Bienestar Social, consta de unpabellón de 5 pisos y sótano en el que está incluido el núcleo asistencial y la Unidad Sanitaria.

En el año 1955 el Hospital San Ramón, primer Hospital de Tacna se anexo al Hospital Regional pasando los Consultorios Externos y Oficinas al Hospital del apoyo departamental funcionando el Hospital tan sólo para casos de tuberculosis, el 25 de febrero de 1955 el Dr. José Luque Vega propone que elHospital se nominara Hipólito Unanue en honor a tan ilustre médico, es así que en Lima el 25 de junio de 1955 por Resolución Suprema 103-AS, se resuelve que el Hospital construido en la cuidad de Tacna que ha sido entregado al servicio sureño del a región peruana, sea designado como “Hospital Regional Hipólito Unanue” en memoria del Glorioso Peruano. En el año 1958 se integra la Escuela de Enfermería...
tracking img