Diagnostico situacional de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimientos

En este apartado de los agradecimientos, debe hacerse solo referencia a los siguientes sujetos:

a) A la Universidad Tecnológica de la Selva
b) A la Empresa y/o Institución prestadora de la estadía
c) A los asesores académicos y empresarial
d) Otros, que hayan tenido una relación directa en el desempeño de la estadía

INTRODUCCIÓN:

En el ámbitode la educación, es importante la vinculación de la institución educativa con el sector productivo en empresas públicas o privadas, para tener mejores alternativas de empleo. He aquí una de las principales preocupaciones de la Universidad Tecnológica de la Selva, que con el modelo educativo que desarrolla, en la que propone la realización de estadías en las empresas públicas o privadas, queconsiste en dar una formación integral a los estudiantes próximos a egresar. Por ello, la importancia de realizar la estadía en la banca de segundo piso Fideicomiso instituido en relacion con la agricultura FIRA.

Fira principalmente se a preocupado por el sector rural y al sector pesquero con al intencion de lograr creditos al sector a demas el de dar capacitacion y asistenciatecnica a productores del mismo
Por lo anterior, es necesario el establecimiento de un sistema sólido de instituciones que otorgue financiamiento para potenciar la capacidad productiva de la población que actualmente cuenten con una amplia experiencia en la actividad y que vengan trabajando de manera bien organizada, para el soporte del financiamiento que en un dado caso sea otorgado a su vespermitan su incorporación a la vida productiva del país.

JUSTIFICACIÓN:

Como Estudiante Universitario, con el fin de lograr una formación integral profesional, relacionando la teoría con la práctica en el sector productivo mediante la adquisición de conocimientos, experiencia laboral y la práctica referente a mi perfil profesional, me interesé en FIRA para larealización de mi estadía, dado que es una Institución Pública que tiene contacto con los diferentes sectores económicos y productivos de la Región mediante el financiamiento de proyectos productivos y de servicios a las organizaciones sociales y/o Microempresas y empresas que operan en la región de acuerdo al marco normativo.

La Universidad Tecnológica de la Selva, tiene como objetivo vincular a losestudiantes de las diferentes carreras con el sector productivo en empresas públicas o privadas para dar cumplimiento al modelo educativo teórico-práctico durante el proceso de formación de 5 cuatrimestres. El sexto cuatrimestre por normatividad y modelo de la propia Universidad es conveniente la realización de estadías en una institución pública o privada con el fin de relacionar el aprendizajecon el ámbito laboral para satisfacer las necesidades de empleo o en su caso auto empleo acordes al sector productivo. Además, la Universidad es de su competencia la responsabilidad de impulsar el desarrollo de la Región, del Estado y del País, mediante la formación de profesionales técnicos con carreras acordes a las necesidades de la región.

Objetivos

Objetivos generales

Entre losobjetivos generales encontramos la realización del proyecto como una base de los conocimientos que se tiene y que se pueden aportar al medio en que se desenvuelve uno, .

Al cliente o productor:
➢ Crecer en cuanto a la producción
➢ Aumentar las fuentes de imgreso a la población
➢ Beneficiar a mas productores y comercializadores
➢ Incrementar empleos➢ Buscar mas fuentes de comercializacion en cuanto a la expansión del producto.

al alumno:
➢ poder demostrar los conocimientos que se trae de la universidad en cuanto a la formulacion y evaluacion de un proyecto

➢ ser competitivo en el ramo de los proyectos y a la formulacion del mismo
➢ poder concretar la estadia de manera satisfactoria.

Introducción...
tracking img