Diagnostico situacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Anteriormente en nuestro país por las evidencias de las crisis originadas por el sistema capitalista la sociedad contemporánea en su apuesta por el capitalismo aumentaaun mas las desigualdades ya existen en la nación.
Los pueblos se han planteado transformaciones y se vuelven la mirada a formar organizativas humana y solidarias, se habla de desarrollo endógeno, decooperativismo, como forma del crecimiento económico con las comunidades.
Se ha implementado un nuevo modelo de sociedad con el cooperativismo estas actividades involucra el resurgir la organizaciónproductiva en donde se agrupan las personas en unidades productivas en la búsqueda de objetivos comunes combatiendo el beneficio individualistas y con fines de lucro por la propiedad colectiva de loproducido con fines sociales y la distribución equitativa de los excedentes con el fin de garantizar la igualdad entre todos los integrantes en un modelo capitalista.
La constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela promulgada en 1999 establece importantes disposiciones sobre el cooperativismo como movimiento social protagónico y participativo de la población y sobre las cooperativascomo unidades productivas para la construcción de un nuevo modelo Económico- Socia. Siendo el Estado Venezolano quien promueve y apoya la Constitución y funcionamiento a todo lo largo y ancho delterritorio nacional.
En el Estado Nueva Esparta específicamente en la Isla de Coche, la Cooperativa Playa La Punta , nace con un propósito en el cual se ha dado de gran importancia, ya que su principalobjetivo es darles los servicios de actividades turísticas a nuestros visitantes. Como el paseo en motos acuáticas, flotadores acuáticos entres otros servicios. Esta cooperativas está conformada por13 socios cada uno propietario tantos de las motos como de los flotadores acuáticos. y especial atención a las Asociaciones Cooperativas como un modelo de ayuda para compartir los problemas socio-...
tracking img